Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de enero de 2012

Las socialistas piden al 38 congreso que apueste por la igualdad de género

Martes, 10 de Enero, 2012
Gorra servicio militar español, años 80
Un grupo de mujeres socialistas ha dejado constacia, ante el 38 congreso federal del PSOE, que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un pilar de este partido, al que piden que renueve su compromiso a través de propuestas políticas.
  • En un comunicado, precisan que el encuentro del feminismo y el socialismo ha sido responsable de los mayores avances sociales y legislativos en materia de igualdad de oportunidades en España.
    A su juicio, las propuestas de los socialistas y las políticas desarroladas en sus diferentes etapas de gobierno han beneficiado a toda la sociedad.
    Añaden que han sido en gran medida responsables de la modernización y el avance en derechos sociales y civiles en las últimas décadas, así como la incorporación de las mujeres a la actividad económica.
    Esas conquistas, dicen, forman parte de la columna vertebral de la sociedad moderna y. por mucho que las posiciones ultraconservadoras hayan intentado desacreditarlas", se han consolidado.
    Tras asegurar que hoy no se puede imaginar una sociedad en la que no se reconozca la ciudadanía plena de las mujeres, este colectivo destaca que aún existen grandes niveles de tolerancia a la desigualdad y fuertes corrientes de resistencia a los avances en derechos y libertades de las mujeres.
    Se comprometen a defender todo lo conseguido y no permitirán que, "bajo el cobijo de la crisis social y económica", se desacrediten y se desmonten las propuestas que han hecho de España una sociedad moderna y verdaderamente democrática.
    Esa igualdad es un reto y un gran proyecto de futuro y todas ellas esperan que el PSOE renueve su compromiso y aporte nuevas ideas de progreso y de desarrollo desde la igualdad de oportunidades.
    Por todo ello, el 38 congreso del PSOE debe representar una apuesta ineludible para el futuro y el momento para lanzar nuevos retos desde la experiencia y el reconocimiento de lo ya conquistado.
    Sus propuestas van en la dirección de renovar el compromiso del partido y eliminar la desigualdad en el empleo y el salario o combatir la violencia de género y la explotación sexual.
    Además, defienden la salud sexual y reproductiva; reconocen el derecho de las personas a conciliar su vida profesional, personal y familiar y quieren garantizar, desde el espacio público, el derecho universal al cuidado.
    Proponen, entre otras cuestiones, la composición paritaria de todos los órganos de dirección, control o ejecutivo del partido, así como la aplicación de listas cremallera en las listas electorales o de participantes en conferencias y congresos.
    Defienden que se establezcan mecanismos de valoración objetiva de los méritos de los candidatos y candidatas que representan a los ciudadanos y ciudadanas, teniendo en cuenta su vinculación social y política y su especialización sectorial si así se requiere.
    Firman el manifiesto 57 mujeres, como la filósofa Amelia Valcárcel; la exsecretaria de Cooperación Soraya Rodríguez; la exministra de Exteriores Trinidad Jiménez; la diputada Carmela Silva o la directora de la última campaña del PSOE, Elena Valenciano.
  • http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/socialistas-piden-38-congreso-que-apueste-por-igualdad-genero-20120106?mid=57247

    No hay comentarios: