Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de enero de 2012

Mamá+papá+nene = familia ¿feliz?

Martes, 17 de Enero, 2012
Yaidima Díaz Gómez
Provengo del seno de una familia funcional. La ecuación en mi caso funcionó y aunque a veces, las diferencias de caracteres nos aquejan, solemos resolverlas limando asperezas. Mami, papi y mi hermana constituyen la magia de mis días. Sin embargo volteo y la realidad es diferente, muchos no pueden decir lo mismo.no van bien. El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Gritos y solo gritos recuerda Yoel desde que tiene conciencia. Sus padres hablan del divorcio hace quince años, pero se dan una “segunda oportunidad”. Cada día las escenas son más violentas hasta que un martes gris su padre no aguantó y propinó el primer golpe, de ahí en adelante ha pasado varias noches retenido en la unidad, pero su madre lo perdona.no van bien. El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Me mira y escapa como quien prefiere olvidarse de “su realidad” sumergiéndose en “su mundo”.Me pregunto ¿por qué no divorciarse cuando el amor acaba o por lo menos no puede resolver las catarsis? El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Un amigo relata que su progenitora tiene el síndrome de la adolescencia retardada. Con más de cuarenta años y hay que verla discutir con su pareja. En defensa de “su mami” alega que el hecho de haberlo tenido en temprana edad la privó de su juventud y ahora quiere recuperar el tiempo, de ahí su comportamiento inusual que provoca grandes incomprensiones.no van bien. El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Muchas historias ilustran el concepto. sin embargo muy pocos reconocen que viven en una familia disfuncional, que hoy día constituye un problema en la sociedad. Los expertos las definen como un seno familiar donde los conflictos, la mala conducta y el abuso por parte de los miembros individuales se producen continuamente y regularmente. Alcoholismo, drogadicción, falta de comunicación, bajo nivel cultural, infelicidad, violencia, enfermedades mentales no tratadas y padres frustrados figuran entre las causas.no van bien. El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Los más perjudicados casi siempre resultan los niños y adolescentes que no superan las escenas y terminan traumados. El miedo a buscar ayuda y la inmadurez para hacerlo, atenta contra una posible solución.no van bien. El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Los psicólogos resaltan síntomas típicos entre ellos: celos, comportamientos controladores, padres divorciados en conflicto permanente, o que se deben separar, pero no lo hacen; comportamiento sexual anormal como adulterio, promiscuidad o incesto; renegar de algún miembro del núcleo y la negativa a ser vistos juntos en público.no van bien. El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Contar con mi familia constituye un aliciente diario, y no hablo tan solo de mi pequeño hogar, soy el fruto de un gran amor aderezado por la pasión y el cariño del batallón “Díaz Gómez”. El primer pensamiento diario va hacia ellos. No imagino quien no pueda hacer lo mismo. Quizás y hasta se acostumbren pero en el fondo siempre sabrán que les falta algo y penarán por esa ausencia hogareña.no van bien. El primer paso es aceptar el problema y luego a buscar la solución.  
  Formar una familia figura entre las encomiendas más grandes que tenemos los seres humanos, para ello debemos prepararnos. Recordemos que nuestros hijos son el reflejo del hogar y a los adultos le corresponde buscar ayuda especializada cuando las cosas.
 
http://www.giron.co.cu/Articulo.aspx?Idn=13628&lang=es

No hay comentarios: