Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de enero de 2012

Padres Separados pide a Educación que los colegios informen a ambos progenitores

La asociación denuncia que muchos centros incumplen la norma, sobre todo dentro de la red pública asturiana
Jueves 12 de enero de 2012
Enlace relacionado:
- Comunicado de La APFS Asturias a La Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón
  Numerosos colegios asturianos, con especial hincapié en la red pública, incumplen la norma en materia de información a los padres separados. El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luis Manuel López, que es también presidente nacional, entregó ayer en la Consejería de Educación un dossier con doce puntos de mejora del protocolo y pidió que desde la Administración asturiana «se envíe una circular a todos los centros educativos para que todo el mundo sepa cómo actuar».
La ley contempla que las notas del menor tienen que ser enviadas por duplicado a padre y madre separados, así como cualquier incidencia escolar y las autorizaciones para viajes de estudios u otras actividades. «Queremos que se unifiquen criterios y que los responsables de los colegios e institutos tengan clara la normativa», pide Luis Manuel López, quien se reunió con la jefa del departamento del Servicio de Régimen Jurídico de la Consejería de Educación, Eugenia Fanjul.
Entre los puntos que hay que mejorar está la formalización de la matrícula escolar del niño o niña, en la que tienen que constar los datos del padre y de la madre, independientemente de su situación. Ambos, por muy separados que estén, tienen el mismo derecho a formar parte de la Asociación de Padres del centro.
López contaba ayer casos, cuando menos, singulares, como el del padre que fue a pedir información sobre el rendimiento escolar de su hijo y el tutor del niño le dijo que en el centro constaba que el menor era huérfano de padre. «En los colegios se confunden, además, patria potestad y guardia y custodia. Hay muchísimas reclamaciones y hasta los jueces de familia nos piden ayuda para reducirlas».
http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/01/12/padres-separados-pide-educacion-colegios-informen-progenitores/1182814.html

No hay comentarios: