Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de enero de 2012

PSOE asegura que el Ayuntamiento de León está "desmantelando" el programa de educación, promoción y gestión de igualdad

Miércoles, 18 de Énero, 2012
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha solicitado este miércoles una reunión "extraordinaria y urgente" del Consejo Municipal de las Mujeres para que el equipo de Gobierno explique las medidas que se adoptan en materia de igualdad y que suponen, según el PSOE, el "desmantelamiento" de todo el programa de educación, promoción y gestión de la igualdad en la Institución que se llevaba a cabo desde hace años. El último Consejo de las Mujeres ya exigió de forma mayoritaria una reunión urgente con este orden del día para explicar, entre otras medidas, el motivo por el cual no se habilitan plazas en el piso de tránsito para mujeres maltratadas o por qué no se pone en marcha la Casa de la Igualdad en la antigua sede del Procurador del Común, como se aprobó en pleno municipal en mayo del pasado año.
Según ha explicado la edil socialista Catalina Díaz, desde la llegada al equipo de Gobierno del PP los responsables de la Concejalía de Igualdad no han adoptado "ninguna medida efectiva" en materia de igualdad y "únicamente han vendido humo", según ha informado el PSOE en una nota recogida por Europa Press.
Al respecto, ha precisado que la última muestra es la visita realizada el día de ayer por la concejal de Igualdad, Mujer, Derechos Humanos, Patricia Guerrero, al piso de tránsito para mujeres maltratadas, que "sigue exactamente igual" que cuando fue inaugurado en la pasada legislatura.
Para Catalina Díaz, la edil del PP "ignora o quiere ignorar" que existen peticiones de mujeres para acceder a este piso, pero la realidad es que está cerrado y, como han destacado distintas asociaciones de mujeres, no se oferta como recurso asistencial desde el Ayuntamiento.
En este contexto, ha reiterado que el Ayuntamiento de León ha "desmantelado" todo el proyecto de igualdad, ya que ha prescindido de la agente en la materia que trabajaba en un proyecto interconcejalías de no discriminación y que era, además, la responsable de los distintos programas de educación en igualdad suscritos por el Consistorio con institutos y centros escolares.
Además de la anulación del contrato de esta trabajadora municipal, el equipo de Gobierno ha prescindido igualmente de la persona responsable de supervisión del convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para la inserción de mujeres desempleadas, lo que supone poner en riesgo este programa.
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-psoe-asegura-ayuntamiento-leon-desmantelando-programa-educacion-promocion-gestion-igualdad-20120118142113.html

No hay comentarios: