Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de enero de 2012

Separaciones con dignidad y tranquilidad

Martes, 17 de Enero, 2012

Siete consejos de una experta para llevar una separación.

Miercoles 11 de enero de 2012
La reciente separación entre la modelo Belén Hidalgo y el “Negro” Piñera entre las declaraciones, las pensiones y amenazas entre ambas partes ha puesto en la palestra nuevamente el cómo llevar una separación sin tener que pasar por todos aquellos problemas.
La experta en relación Francine Kaye escribió el libro “The divorce doctor” donde entrega diferentes consejos para poder llevar de buena forma y con dignidad una separación. Siendo el primer consejo mantener la sanidad emocional personal y de la familia.
En su sitio web Kaye entrega sus principales consejos que se pueden resumir en siete:
1.- Termina con la batalla entre los abogados: Lo primero es dejar claro entre los abogados que no se trata de una guerra sino una separación. El abogado debe ser un intermediario y colaborar en todos los trámites necesarios.
“Evita provocar a tu ex pareja y responde con prontitud cualquier solicitud de documentación e información”, indica Kaye.
2.- No estar a la defensiva: Reaccionar de manera violenta o tan solo arrebatada, únicamente logrará que se “prolongue la guerra”, como indica la especialista.
3.- No segir con el “juego de la culpa”: La experta recomienda preguntarse directamente “¿qué parte de responsabilidad tengo en este conflicto?”. El fin de un matrimonio tiene culpa entre las dos partes, se debe tener una idea de los errores que se cometió para estar hoy donde está.
 4.- Los niños no se divorcian: En caso de que se tengan hijo la responsabilidad es de ambas parte, se debe asegurar de que el proceso sea lo menos doloroso posible para los hijos.
 Kaye aconseja que hay que explicarles que aunque el matrimonio de sus padres no funcionó, “es posible que la mamá y el papá sanen sus corazones y amen de nuevo”.
5.- Hacer un “plan de padres”: Organizar un plan en el que ambos estén de acuerdo y que cubra todas las demandas de la crianza de los hijos: visitas, vacaciones, actividades del colegio y enfermedades. En todas las tareas ambos padres deben estar completamente informados sobre la vida de los niños.
6.- Viviendo con el enemigo: Muchas parejas después de haber decidido finalizar la relación siguen viviendo juntos por diferentes motivos. En estos casos, Kaye recomienda fijar límites personales acerca de la convivencia, por ejemplo, cómo será el trato al hablar, cómo se repartirán las cuentas de la casa, qué se compartirá en cuanto a la comida y tareas del hogar, cuál será tu espacio y tiempo personal, cómo se comportarán como padres y dónde dormirá cada uno.
7.- Recuperar la identidad: “Hay vida después del divorcio”, es la principal primicia de la experta. Por eso es importante saber qué es lo que se espera de la propia vida tras una separación, cuáles son las expectativas, las actividades que te gustaría realizar y el tiempo que destinarás en tu persona.
http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2012/01/11/noticia-26456.php

No hay comentarios: