Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 16 de enero de 2012

Un joven podría cumplir dos años de cárcel por agresión sexual

El procesado está acusado de tocar a una chica tras una noche de celebración por la victoria del PP en Sanabria
Lunes, 16 de Enero de 2012
Entre las cinco de la madrugada y las seis y veinticinco sitúa la joven sanabresa la agresión sexual de la que afirma haber sido víctima en su portal, donde un joven lugareño, que se habría empeñado en acompañarla, la habría «intentado bajar los pantalones sin conseguirlo y forzado para besarla y tocarla», en un episodio que se prolonga durante «diez minutos», reiteró ayer en la vista oral del Juzgado de lo Penal. Era el 28 de mayo de 2011 y los jóvenes de El Puente festejaban el triunfo electoral del PP en Galende por dos votos, que finalmente serían anulados. A las cinco de la madrugada el propietario del pub donde estaban echó el cierre.
La pareja sentimental, sin embargo, aseguró «que se encontró a la mujer con los pantalones abajo», según informó la abogada del acusado una vez terminado el juicio, que se desarrolló a puerta cerrada. Uno y otro dijeron que habían estado «celebrando la final del mundial de fútbol, lo que es falso porque fue un año antes», resalta la abogada de la defensa. A pesar de esas contradicciones en las que incidió la letrada y por las que exige la absolución, la fiscal mantuvo la petición de dos años de cárcel para el imputado, que ya pasó cuatro meses en prisión preventiva. No hay testigos, ni análisis de restos de ADN que corroboren el posible ataque, insiste la defensa.
El procesado «admitió que había estado celebrando la victoria de Villasante con amigos», como otros muchos vecinos, que «todos habían bebido y que estuvo con la chica en un banco sentado, desde donde cada uno se fue para su casa». Quien no recuerda haber compartido un sólo minuto de conversación en el banco junto al presunto agresor es la mujer, si bien indicó que «él le quiso acompañar a casa y, aunque ella le dijo que no, la siguió, entró en el portal y le pidió un beso». Ante su negativa, «dice que la tira contra las escaleras» para forzarla, relató la abogada, tras la vista oral en la que comparecieron una decena de testigos. Y «ninguno escuchó ni vio nada»: ni los jóvenes que compartían la fiesta con el procesado, ni los vecinos del portal del domicilio de ella», donde ésta afirma que ocurrieron los hechos. Tampoco el mando de la Guardia Civil que estaba de guardia, al lado de la vivienda de la chica, a veinte metros, observó a nadie ni oyó nada, según manifestó dicha abogada -la única personada en la causa-, quien se aferra para reiterar la inocencia de su cliente a la falta de pruebas que confirmen los términos de la denuncia, «una película a la que ella ha ido poniendo capítulos» a medida que avanzaba el procedimiento judicial «porque ha ido añadiendo datos que no contó en su denuncia ante la Guardia Civil ni en su primera declaración ante la juez de Puebla y que ahora relata en el juicio».
Lo mismo ha hecho su pareja sentimental, «que tiene varias denuncias por maltrato y entonces tenía una orden de alejamiento de la joven», indicó. La defensa alegó que tales cambios echan por tierra los principios de «persistencia, verosimilitud y ausencia de ánimo de venganza» y confirma la inocencia de su cliente, frente a una denuncia falsa que tardó en efectuarse «al menos veinte minutos porque ella dice que todo sucede en unos diez minutos y hasta las seis y veinticinco de la madrugada, cuando habría transcurrido una hora, no avisa al servicio 112 en presencia de su pareja, dijo, llamada que él niega ahora haber escuchado siquiera». Para la abogada resulta sospechosa además porque «no se entiende que tarde tanto en llamar y que no acuda al cuartel de la Guardia Civil, que lo tiene al lado».
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/01/13/joven-cumplir-anos-carcel-agresion-sexual/572182.html?mid=57

No hay comentarios: