Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de enero de 2012

Un padre que golpeó a su hijo por llegar tarde ha sido condenado a ocho meses de cárcel

Revilla de Camargo, Cantabria
- Los progenitores estaban separados y ese fin de semana al niño le tocaba estar con su padre, cuyo domicilio estaba en Revilla de Camargo.
- No podrá acercarse ni comunicarse con el menor en un año y ocho meses.
- El menor, de 11 años, sufrió hematomas en varias zonas del cuerpo, que tardaron en curar unos 15 días.
Viernes, 20 de Enero, 2012
Enlaces relacionados:
- Se enfada con su hijo y le «patea mientras estaba en el suelo»
- Ocho meses de cárcel a un padre que golpeó a su hijo de 11 años por llegar tarde
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho meses de cárcel a un padre que golpeó y dio varias patadas a su hijo de 11 años por llegar veinte minutos tarde.
de violencia doméstica por maltrato físico.
Los progenitores estaban separados y ese fin de semana al niño le tocaba con su padre. Cuando éste fue a recogerle al domicilio de la madre, el menor se retrasó "unos 15 o 20 minutos".
Esto motivó el enfado del padre, que al llegar al garaje de su domicilio en Revilla de Camargo, le reprendió por haberle hecho esperar, adoptando una actitud violenta.
Llegó a golpearle en diversas partes del cuerpo, provocando la caída del niño al suelo, donde le dio varias patadas.
Así es como señala el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander en su sentencia de julio de 2010, que condenó al padre a ocho meses de cárcel y a no acercarse ni comunicarse con el menor en un año y ocho meses, fallo que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial.
Como consecuencia de los golpes que le propinó su progenitor, el menor sufrió hematomas en hombro, brazo, antebrazo, nalga y región tibial izquierdos, que tardó en curar 15 días.

Recurso de apelación del padre

El padre aseguró que se limitó a reprender con dos azotes y que no le dio patadasLa Audiencia ha desestimado el recurso de apelación presentado por el padre, en el que éste aseguraba que se limitó a reprender a su hijo con dos azotes y que no le dio patadas.
Sin embargo, la Audiencia señala que los hematomas que presentaba el menor cuando fue atendido en urgencias revelan, por si solos, que el padre se excedió.
"Le agarró con fuerza cogiéndole del brazo izquierdo y le propinó dos golpes intensos a nivel de nalga izquierda y región interglútea, lo que por sí solo es suficiente para confirmar la condena, ya que maltrató físicamente a su hijo pegándole", reza la sentencia.
Por su parte, el hematoma a la altura de la tibia, que no consta en el informe de urgencias pero sí en el realizado días después por el pediatra, corrobora el testimonio del menor y revela que el acusado también le propinó patadas cuando cayó al suelo.
La sentencia señala al respecto que no es "extraño ni sospechoso" que no todos los hematomas hubiesen florecido cuando fue asistido en urgencias, pues es habitual que aparezcan días después.
http://www.20minutos.es/noticia/1281079/0/ocho-meses/carcel-padre/maltrato/

No hay comentarios: