Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de enero de 2012

Una abuela denuncia a su yerno transexual porque no le deja ver a sus nietas

Jueves, 19 de Enero, 2012
La madre de las niñas murió y el padre tiene la custodia
Una abuela, de 79 años, ha llegado hasta los juzgados, donde hoy se ha celebrado una vista oral, para reclamar la posibilidad de ver a sus dos nietas, después de que su hija muriera y su yerno transexual mantenga la custodia de las dos menores.
El juicio se ha desarrollado en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Valladolid, donde la vista oral, a puerta cerrada, se ha centrado en un informe psicosocial presentado por los peritos del Juzgado y en analizar la situación de las niñas, de 11 y 12 años, según han informado fuentes jurídicas.
Ante un llamativo despliegue de medios de comunicación en el edificio judicial, el padre de las niñas -transexual- ha explicado en declaraciones a los periodistas que ahora sus hijas no quieren ver a su abuela, quien según su versión se metió en la casa del matrimonio sin su permiso, lo que supuso la mayor razón de su divorcio.
Una abuela denuncia a su yerno transexual porque no le deja ver a sus nietas
fernando blanco
La abuela de las menores
M.V.D.M., de 51 años y origen holandés, ha precisado que "las niñas siempre tienen la última palabra" y se ha preguntado si se debería obligar a las menores cuando ellas no quieren ver a su abuela, y si sería eso lo mejor para la relación.
"Esto se podía haber evitado si ella -la abuela- se hubiera puesto en su sitio. Habría llegado a un acuerdo conmigo", sin plantear demandas como ha hecho, ha argumentado.
Preguntada acerca de su transexualidad y la trascendencia de este extremo en el caso, M.V.D.M. ha asegurado que "nada tiene que ver con este tema" y ha lamentado que esta circunstancia haya salido en medios de comunicación.

Dos horas de visita al mes

"Yo sé cuales son mis tareas y las hago" como padre y madre, ha subrayado, tras asegurar que practica una "buena forma" de educar a sus hijas y mostrarse conforme con las dos horas de visita al mes de las niñas a su abuela, que se ha planteado en principio, en función del informe psicológico presentado hoy en el juicio.
"Yo llamaba por teléfono y colgaba porque sabía que era yo", ha dicho, sin embargo, la abuela de las menores a los periodistas, quien ha justificado su opción de llegar a los Juzgados ante esta situación de imposibilidad de ver a sus nietas.
Ha concretado que ya hace medio año que fue hasta el colegio donde las niñas cursan estudios para poder verlas, y cree que M.V.D.M. ha infundido miedo a las pequeñas.
El letrado de M.V.D.M. ha explicado que el informe psicosocial presentado hoy, con el que se ha mostrado conforme el fiscal, indica dos horas al mes de visita de las niñas a su abuela, alternativa que a su juicio sería "la mejor".
Ha destacado que la identidad sexual de su cliente no tiene nada que ver con el caso y nadie se hubiera planteado nada similar sobre este caso si se tratara de una persona budista o del Real Valladolid.

La abuela quiere verlas más

El abogado de la abuela de las niñas ha mostrado su desacuerdo sin embargo con la propuesta de ver dos horas a las menores el primer domingo de cada mes durante tres meses -después se revisaría la situación-.
Ha recalcado que la condición de que las visitas se efectúen en la asociación para la protección del menor APROME "acentuaría la mala relación" familiar, porque esa condición se debe imponer "cuando hay una mala relación entre las partes, y no para estos casos".
Ha concretado que el régimen de visitas solicitado por la abuela consiste en estar con ellas los fines de semana alternos desde el viernes a las 17:30 horas hasta el domingo a las 20:00 horas en el domicilio de la anciana, además de un régimen extraordinario a favor de su representada vinculado con la mitad de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, aunque ha planteado también una opción subsidiaria.
http://www.abc.es/20120118/sociedad/abci-abuela-denuncia-yerno-transexual-201201181649.html

No hay comentarios: