Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de enero de 2012

Montiel asegura que obtuvo custodia provisional de sus hijos


Jueves, 19 de Enero, 2012
La foto procede del enlace:
El exgobernador mexiquense Arturo Montiel y su exesposa Maude Versini
El ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, aseguró que obtuvo la guardia y custodia provisional de los tres hijos que procreó con la francesa Maude Versini.
En una carta enviada a Reporte Indigo, el ex mandatario mexiquense explicó que a la llegada de sus hijos a México en diciembre "fui enterado de circunstancias que pueden ser constitutivas de maltrato físico y que han dejado, según expertos, huellas físicas y psicológicas".
Ante esos hechos, el ex mandatario mexiquense señaló, que en ejercicio de la patria potestad, llevó a cabo diversas acciones legales para proteger la integridad y derechos de sus vástagos.
En ese sentido, Montiel Rojas solicitó respeto a las acciones emprendidas por dicha situación "que nada involucran aspectos políticos ni los procedimientos por los que he sido absuelto en el ejercicio de mi función pública".
En su misiva a la revista digital, Montiel recordó que las autoridades francesas en México están enteradas de ese proceso familiar "estrictamente personal" y que actúan a favor de sus connacionales, como protección de los derechos universales de sus hijos, quienes poseen nacionalidad mexicana y francesa.
"Considero que en estricto apego al ejercicio de mis deberes de padre y haciendo valer los derechos de mis hijos, siendo fiel al amor y a la verdad, realizo la manifestación de hechos que ahora compete a las autoridades mexicanas y francesas resolver", indicó.
El pasado viernes 13, el consulado de Francia en México informó en un comunicado que Arturo Montiel y su ex esposa Maude Versini sostienen un pleito legal por la custodia de sus tres hijos.
La oficina diplomática detalló que el Tribunal de Primera Instancia de Tenancingo, Estado de México, había confiado a los hijos de la pareja a Versini.
Precisó que en el marco del derecho de visitas previsto en el juicio de divorcio, los niños estarían en México del 17 de diciembre de 2011 al 2 de enero de 2012, sin embargo el ex gobernador no los regresó.
El consulado añadió que se trata de un caso estrictamente privado, en virtud del cual ya se ha recurrido a las autoridades judiciales y administrativas competentes.
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/01/18/montiel-asegura-que-obtuvo-custodia-provisional-sus-hijos

No hay comentarios: