Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de enero de 2012

USO lamenta que se utilice una "inexistente discriminación" de la mujer para "mejorar posiciones" ante el Congreso

Miércoles, 25 de Enero, 2012
La imagen procede del siguiente enlace:
- Antes, después(Esta es la foto del inicio, cuando había que ser políticamente correctos/as. Zapatero y sus chicas... porque siempre fueron consideradas eso, chicas, pequeñas, manejables, sin importancia)
La Comisión Ejecutiva Regional de USO Cantabria ha lamentado este jueves que se utilice una "inexistente discriminación" de la mujer para "mejorar posiciones" ante el Congreso Regional del sindicato del próximo 27 de enero. La Ejecutiva del sindicato ha vuelto a rechazar, en una rueda de prensa ofrecida por el secretario general de USO, Miguel Ángel González Colsa, las críticas realizadas por un centenar de afiliadas de Torrelavega, que denunciaron "discriminación" en la elección de los 18 delegados que las representarán en el Congreso, entre los que no hay "ninguna mujer".
Según ha explicado, el sistema de elección de asistentes al Congreso es "exactamente el mismo" que se ha utilizado en los últimos 15 años y son las diferentes secciones sindicales de empresa quien eligen directamente a sus representantes mediante asamblea.
Concretamente, ha recalcado, la representación que acude al VII Congreso fue avalada por 761 votos de afiliados y afiliadas frente a 118. "Los Estatutos determinan el sistema de elección de los asistentes y de ninguna manera la Ejecutiva Comarcal puede elegir a los representantes y por tanto hace imposible que puede negar el acceso a ninguna miembro", ha recalcado.
La Ejecutiva ha subrayado que la Unión Comarcal de Torrelavega es la principal organización dentro del sindicato que apoya la candidatura de la que puede ser la primera mujer como secretaria general de USO en Cantabria.
"La Unión Comarcal ha ofrecido en reiteradas ocasiones a las portavoces de las quejas, liberadas sindicales, ser miembros de la dirección del sindicato así como la dirección del área de la mujer en Torrelavega, siendo siempre esa opción rechazada", ha precisado.
Y ha explicado que "los mismos Estatutos del sindicato que han determinado esa asistencia han propiciado que la sección sindical de donde provienen las quejas sea la más numerosa con 7 miembros, 6 mujeres y un hombre (candidato al Congreso), entre ellas las compañeras aludidas".
En su opinión, "las quejas sólo se pueden entender en la pugna previa al VII Congreso Regional en la una lista intenta sumar representantes". "USO ha sido y sigue siendo un precursor de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral y social. Basta recordar la lucha en Solvay, Frixia, Mompía, etc.", ha concluido.
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-uso-lamenta-utilice-inexistente-discriminacion-mujer-mejorar-posiciones-congreso-20120119152910.html

No hay comentarios: