Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de febrero de 2011

El juez retira de forma temporal la custodia a una mujer acusada de pegar a su hija

La denunciante, una joven gijonesa de 17 años ahora refugiada en casa de una amiga, pidió al magistrado una orden de alejamiento de su progenitora

R. GARCÍA  Lunes 14 de febrero de 2011     

Un juez retiró la pasada semana la custodia a una gijonesa acusada de pegar «en varias ocasiones» a su hija adolescente. La menor, que actualmente se encuentra viviendo en casa de una amiga, denunció a su progenitora el viernes 28 de enero, después de recibir «varios golpes» en el domicilio familiar. La joven tendrá ahora que ratificar la denuncia mañana, martes, ante el juez. «Ha sido una pesadilla», relata la adolescente.
El suceso que inició esta «batalla» judicial entre madre e hija tuvo lugar, según relató la menor a este periódico, el último viernes del mes de enero. Alrededor de las nueve de la noche la denunciada pidió a su hija que le bajara al bar «a por una botella de sidra». «Tiene mucha costumbre de beber, así que fui a por el recado; sé que, si no, se va toda la noche», explica la menor. Al volver a casa comenzaron los reproches: «Mi madre me pegó un puñetazo y me tiró de los pelos».
La adolescente decidió entonces «que no aguantaba más, que llevaba muchos años pegándome», y abandonó su domicilio. La ahora denunciada la persiguió poco después y la fue a buscar a casa del novio. Fue entonces cuando hizo entrada la Policía Nacional. Los vecinos del novio de la adolescente avisaron a los agentes del gran escándalo que se había formado en su escalera. Los funcionarios policiales procedieron al arresto de la gijonesa, que sería posteriormente trasladada al Juzgado de guardia. El magistrado de instrucción decidió retirar a la acusada, de forma temporal, la custodia de la menor. «Me negaron un abogado y no quisieron ponerme alejamiento», asegura la denunciante.
El servicio de Atención a la Familia de la Comisaría (SAF) habló con el hermanastro de la adolescente para que se ocupara de ella. Mañana, martes, el juez volverá a escuchar a las partes. «No puedo volver con ella», dice la menor.
http://www.lne.es/gijon/2011/02/14/juez-retira-forma-temporal-custodia-mujer-acusada-pegar-hija/1033236.html

No hay comentarios: