Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de febrero de 2011

Infierno y drama

Por: Juan Carlos Pérez Guerra, Jueves, 17 de Febrero de 2011
La madre de dos niñas prende fuego a su vivienda y es rescatada por policías. Ella sufre de una enfermedad mental y sus dos pequeñas corren un gran riesgo. El padre ha buscado ayuda del DIF, pero lo canalizan hacia el juzgado civil
Ana Luz Castellanos es la mujer que sufrió una crisis nerviosa y prendió fuego a su casa. Fue rescatada por policías y luego se la llevaron elementos de Protección Civil
NUEVO LAREDO.- Aquí el drama tiene sabor a tragedia y la historia que se escribe a diario tiene como protagonistas a un matrimonio con dos pequeñas niñas.
Sólo ayer, de milagro, la mujer no murió envuelta en llamas cuando intentó quemar su casa.
Para los vecinos y su marido todo es muy claro: Ana Luz Castellanos sufre de una enfermedad mental que a ratos ponen en grave riesgo a sus hijas, Evelyn y Sarai, de 4 y 5 años.
Ayer uno de esos días que tanto teme José Inés Martínez, el padre de las niñas. Mientras trabajaba, alguien lo llamó y le advirtió que Ana Luz andaba en esos días... la vieron mientras salía a la calle con un azadón con el que golpeaba el pavimento.
Temeroso, José Inés salió corriendo hasta la casa Laguna de San Julián entre las avenidas Laguna Madre y Laguna Inferior en la colonia Villas de Lago.
Tomó a Evelyn y Sarai y se las llevó hasta el DIF, en donde las dejó para evitar que la mujer, quien sufría una de sus crisis, les fuera a "hacer algo".
El temor de José Inés estaba bien fundado. Sus vecinos dijeron que antes de que el hombre llegada a la casa, Ana Luz se mostraba muy agresiva y maltrataba a las dos pequeñas niñas.
José Inés volvió al trabajo y todo parecía haber terminado allí, pero no fue así. Momentos después le reportaron que su casa estaba rodeada de policías, bomberos y personal de Protección Civil.
De nueva cuenta volvió a la que fue su hogar, pues a raíz de las constantes crisis de Ana Luz, decidió separarse. Allí se encontró con que la mujer había provocado un conato de incendio.
José Inés volvió a demostrar que es un hombre de buen corazón. Aseguró que todo había sido un lamentable accidente que ocurrió cuando la mujer hacía la comida y se le derramó el aceite sobre las llamas de la estufa.
Nadie le creyó.
La oportuna llamada a la policía y bomberos de parte de uno de los vecinos, alertó que Ana Luz estaba incendiando la casa. Los primeros en llegar fueron unos patrulleros municipales que como pudieron, entraron a la casa y sacaron a la mujer.
Los bomberos atacaron el conato y las cosas no pasaron a mayores, pero Ana Luz fue subida a una camioneta de Protección Civil y llevada a sus instalaciones hasta que se le pasara la crisis nerviosa en que se encontraba.
Desesperado por la situación por la que pasa, José Inés aceptó que tiene más de un mes buscando el apoyo de las autoridades para obtener la custodia de sus hijas Evely y Sarai.
"He acudido al DIF pero nadie me ayuda a resolver mi problema ya que me dicen que tengo que realizar los trámites de la custodia ante los jueces civiles", dijo.
Agrego que en el DIF saben de su problema, pero no canalizan su caso ante un siquiatra o sicólogo para que determinen que Ana Luz está enferma.
Ante la situación que vivió ayer, el padre de familia dijo que llevó a sus hijas al DIF para que queden seguras mientras arregla su situación personal y dar seguimiento a los trámites iniciados para obtener la custodia de las niñas.
http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=221172

No hay comentarios: