Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de febrero de 2011

El PP urge al Gobierno a modificar el acceso al Servicio de Atención y Protección a las víctimas de violencia de género

Mª Jesús Sainz con Mariano Rajoy
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción, para que su debate en la Comisión de Igualdad, por la que urge al Gobierno a modificar la normativa de acceso al Servicio de Atención y Protección de las víctimas de violencia de género (ATENPRO), con el fin de que los profesionales de los centros de emergencia puedan realizar informes sobre la conveniencia de que las víctimas accedan al servicio telefónico de emergencia.
Es más, pide al Gobierno que, en determinados supuestos, e independientemente de si las víctimas están o no alojadas en centros de acogida, no sea preciso tener una orden de protección o medida de alejamiento para acceder al Servicio de Protección.

FUERA DEL SERVICIO
La senadora del PP por A Coruña, María Jesús Sainz, defiende en la moción que actualmente están excluidas de este servicio las mujeres que habiendo denunciado ser víctimas de maltrato, aún no disponen de orden de protección o de medida de alejamiento y, en la práctica, está siendo denegado el servicio a aquellos casos en lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad determinan de nivel bajo o medio.
Sainz ha explicado, además, que los profesionales de los centros de atención y emergencia no pueden emitir informes para comunicar el posible acceso de las mujeres que está tratando el servicio de Teleasistencia.
"Estamos hablando de profesionales que están en contacto con ellas, que las conocen y conocen los riesgos a los que están expuestas. Su opinión puede resultar fundamental, por su contacto directo con las víctimas, para que puedan acceder al Servicio de Protección", ha indicado.

FIN DEL SERVICIO
En su opinión, también debe ser solucionado "cuanto antes" determinar cuándo ha de finalizar el Servicio de Atención y Protección para víctimas de violencia de género.
"Ahora mismo, el servicio finaliza cuando termina la orden de alejamiento. La mayor parte de las víctimas tiene especial miedo y ansiedad en los meses posteriores, por lo que sería muy conveniente permitir ampliar el tiempo de uso de este servicio, siempre supervisado por los profesionales de cada comunidad que trabajan en los centros de atención o información a la mujer", ha planteado.
En diciembre, Sainz denunció durante la Comisión de Interior del Senado, y ante el secretario de Estado de Interior, que se estaba reduciendo el nivel de protección a las mujeres maltratadas y, en concreto, habían aumentado las trabas para poder acceder al teléfono de emergencia.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-pp-urge-gobierno-modificar-acceso-servicio-atencion-proteccion-victimas-violencia-genero-20110218174138.html

No hay comentarios: