Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de febrero de 2011

Gran éxito de la charla de Javier Urra Portilla

Javier Urra Portillo impartió en León una conferencia titulada 'El bello reto de educar'
AMPA del Colegio Leonés       14/02/2011
El pasado día 3 de febrero, el conocido psicólogo infantil, Javier Urra Portillo, invitado por la AMPA (Asociación de madres y padres ) del Colegio Leonés, impartió en León una conferencia titulada 'El bello reto de educar'.
Javier Urra Portillo fue el Primer defensor del menor de la Comunidad de Madrid. Psicólogo experto en la infancia, ha escrito numerosos libros, entre otros 'El pequeño dictador', 'Educar con sentido común' o 'Charlando sobre la infancia'.
La charla fue posible gracias al patrocinio de la Obra Social Caja-España Duero y fue un gran éxito de público, con cerca de 300 asistentes que llenaron el salón de actos de Corredera del Colegio Leonés.
La conferencia comenzó a las 18 horas y en el transcurso de la misma Javier Urra Portillo fue desgranando ideas básica en educación infantil: Los peligros más importantes con los que se enfrentan los padres son el consumo de alcohol o drogas, la sobreprotección y el síndrome de alienación parental (SAP) debido a procesos de separación o divorcio mal llevados; tenemos que “fortalecer” a nuestros hijos. Para ello tienen que ir conviviendo y aceptando como algo normal la muerte y el sufrimiento; y la familia y los educadores deben de transmitir que el esfuerzo es la clave para conseguir los objetivos que los niños y jóvenes se proponen.
Finalizada la conferencia se inició el coloquio posterior en el que suscitaron preguntas sobre la conveniencia de aplicar la táctica de premio o de castigo para educar, los nuevos formatos familiares (adopción, acogida, divorcios, familias mixtas…), las familias con hijos únicos, etc.
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Gran-Exito-De-La-Charla-De-Javier-Urra-Portilla-vn65710-vst233

No hay comentarios: