Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de febrero de 2011

La ley de custodia compartida entra en su recta final en las Corts

El PP rechaza las enmiendas a la totalidad y negocia con Compromís para lograr su apoyo
Castellano reunido con la presidenta de la Asociación Custodia Compartida Ya, Pilar Marco, y con el presidente de Abuelos por la Custodia Compartida, Enrique Gómez
EFE VALENCIA 17/02/2011
El pleno de las Corts rechazó ayer, por los votos en contra del PP y a favor de la oposición, las enmiendas de totalidad del grupo socialista y de Esquerra Unida al proyecto de ley de Relaciones familiares de los hijos cuyos progenitores no conviven, más conocida como ley de custodia compartida. Durante el debate, el grupo Compromís retiró la enmienda de totalidad con texto alternativo que había presentado a la norma, al asegurar que el PP ha mostrado una voluntad de consenso y que el contenido de su texto alternativo está reflejado en las enmiendas parciales que han formalizado. Tras este trámite la ley, que desarrollar el derecho foral amparado en el nuevo Estatuto de Autonomía, la ley encara su recta final pese a las reticencias que había despertado en un sector del PP.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano -quien tras el freno impuesto inicialmente por su grupo logrará que la ley vea la luz esta legislatura-, defendió ayer en las Corts que la norma da respuesta a una amplia demanda de la sociedad, en la que se da prioridad al pacto entre los progenitores, pero que en ausencia de acuerda contempla como regla general la custodia compartida.
El PSPV y EU denunció que esta ley pretende "imponer judicialmente" la custodia compartida en lugar de primar el interés del menor y puede acabar siendo objeto de un recurso de inconstitucionalidad, mientras que el PP ha asegurado que es "necesaria y oportuna" y da respuesta a una "demanda social". La socialista Dolores Huesca rechazó la "imposición judicial" de la custodia compartida, ya que supondrá elevar el conflicto entre los progenitores y perjudicará "gravemente" a los hijos, y alertó de que la ley puede ser "inconstitucional e ilegal", por lo que el PP "ha metido la pata hasta el fondo".
La diputada del PP Marga Sanz calificó de "grave error" una ley que "no sitúa al menor en el centro de los intereses" y sobre la que no hay "demanda social".
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/17/custodia-compartida-entra-recta-final-corts/783380.html

No hay comentarios: