Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de julio de 2011

Dos años de cárcel para una madre por agredir a su bebé de diez meses en Palma

El pequeño ingresó en el hospital en diciembre pasado con varias fracturas y golpes en la cabeza y las piernas - La mujer alegó tras ser detenida que su hijo se le cayó de los brazos de forma accidental, pero ayer reconoció que lo maltrató y se conformó con la pena que solicitaba la fiscalía
La madre del bebé maltratado, en diciembre pasado camino de prisión tras declarar ante el juez. 
Sábado, 23 de Julio, 2011
MARCOS OLLÉS. PALMA Una mujer aceptó ayer una pena de dos años y tres meses de prisión tras reconocer ante la juez que agredió a su bebé de diez meses en Palma. El pequeño ingresó en el hospital en diciembre pasado con varias fracturas y contusiones en la cabeza de diferente grado evolutivo, lo que hizo sospechar que sufría malos tratos de forma habitual. La acusada, que reconoció los hechos ante la sala y ha perdido la patria potestad de su hijo, fue condenada al igual que su pareja a otros nueve meses de prisión por haber quebrantado la orden que les impedía acercarse el uno al otro por agresiones anteriores.
Los hechos se remontan a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los padres de un niño de diez meses de edad lo llevaron a Son Llàtzer. El bebé presentaba una brecha en la cabeza que, según contó la madre a los médicos, se produjo al caérsele de los brazos de forma accidental y golpearse contra una cómoda y un sofá.

Tres fracturas
Sin embargo, las pruebas radiológicas revelaron que el bebé sufría al menos tres fracturas y contusiones en la cabeza y las piernas. Las lesiones presentaban un grado evolutivo distinto, por lo que los médicos sospecharon que el niño había sufrido malos tratos y alertaron a la Policía.
Los investigadores arrestaron a la mujer, que insistió en su versión de que las lesiones eran fruto de una caída fortuita. Sin embargo, la magistrada que le tomó declaración ordenó su ingreso preventivo en prisión. El padre fue también interrogado e imputado, pero quedó exonerado después ya que se demostró que no participó en los hechos ni estaba al corriente de lo ocurrido.
La mujer fue excarcelada ayer y trasladada a los juzgados de Vía Alemania, donde debía celebrarse el juicio. Sin embargo, la defensa, la fiscalía y el letrado del Consell que ejercía la acusación particular alcanzaron un acuerdo.
Así, la madre reconoció ante la titular del juzgado de lo penal número 5 de Palma que maltrató al pequeño y aceptó cumplir una pena de dos años y tres meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Además, la jueza, que dictó sentencia ´in voce´, la inhabilitó para ejercer la patria potestad y la condenó a indemnizar al bebé, a través de sus representantes legales, con 1.200 euros.

QuebrantamientoLa mujer, que rompió a llorar, tras reconocer los hechos, fue juzgada junto al padre del bebé por un delito de quebrantamiento de condena. Ambos tenían prohibido acercarse el uno al otro cuando se detectaron los malos tratos al bebé por haber protagonizado peleas con anterioridad. Pese a ello, la pareja seguía conviviendo, por lo que ambos fueron procesados por quebrantar la orden.
Tanto el hombre como la mujer se conformaron con la pena de nueve meses de prisión que solicitaba la fiscalía, después de que sus letrados llegasen a un acuerdo con el ministerio público. De esta manera, la mujer deberá cumplir en total tres años de cárcel.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/07/23/anos-carcel-madre-agredir-bebe-diez-meses-palma/689134.html

No hay comentarios: