Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 14 de julio de 2011

Igualdad da a seis universidades más de 100.000 euros para cursos

14-07-2011 
La de Oviedo, con 75.900 euros, es la principal beneficiaria. La subvención está destinada a realizar posgrados y planes de igualdad.
La Universidad de Oviedo es la principal beneficiaria, con 75.900 euros, de las subvenciones que publicó el Ministerio de Sanidad, que preside Leire Pajín, en diciembre de 2010 y que anunció el pasado martes en el BOE. Las ayudas, por un total de 109.500 euros, están destinadas a “la realización de posgrados oficiales de igualdad entre mujeres y hombres, acciones complementarias a la investigación en el ámbito universitario y actividades de las unidades de igualdad de las universidades”, tal y como detalla el boletín.
La concesión de las subvenciones ha recaído en cinco centros universitarios más: la Universidad de Málaga (con 14.900 euros), Islas Baleares (con 10.200 euros), Rey Juan Carlos de Madrid (con 4.300 euros), Miguel Hernández de Elche (con 2.400 euros) y Huelva (con 1.400 euros).
El coste de la resolución aprobada por la Comisión de Evaluación para la concesión de estas ayudas, está cofinanciado, según describe el BOE, por el Fondo Social Europeo.
La convocatoria, de la que ahora se conocen las universidades adjudicatarias, la publica una vez más el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y dirigido por Laura Seara, que en los dos últimos meses ya ha anunciado subvenciones por valor de 4,5 millones de euros con el mismo propósito: fomentar la paridad entre hombres y mujeres.
Pajín cerró el mes de mayo destinando un total de tres millones para fomentar la igualdad en las pymes y para que las ONG velen, entre otras cosas, por la participación de la mujer. En junio, además, publicó una ayuda de más de 1,5 millones para “visibilizar a la mujer”.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/igualdad-da-seis-universidades-mas-100000-euros-para-cursos-201107

No hay comentarios: