Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de julio de 2011

Los "Padres del Obelisco", la agrupación que reclama por ver a sus hijos

17/07/2011
Daniel Igolnikov es vocero de la organización que nuclea a madres, padres y familias privados de ver a sus hijos a partir de una separación. Por Radio 10, calificó de "delito" esta acción e instó a los Tribunales de familia a "tomar cartas en el asunto"
Daniel Igolnikov
Daniel Igolnikov es vocero y miembro de una agrupación llamada padres del Obelisco. La misma nuclea a familiares privados de ver a sus hijos tras un divorcio o separación, en su mayoría, por decisión del cónyuge que además, en gran parte de los casos cuenta con el aval de la Justicia.
En diálogo con Radio 10, Igolnikov señaló que no son sólo padres los miembros de esta agrupación, sino "madres, abuelas y tíos" que son víctimas de "la falta de criterio" respecto de lo que ellos llaman "sindrome de alienacion parental".
Esto es, luego de la ruptura de una pareja, muchas veces "se toma al nene como botín" explicó el hombre. "El chico viene a ser la mercadería, y eso es una porquería. El nene se queda sin tias, abuelos, hermanos, cuando la ruptura de la pareja debería resolverse en pareja y no afectar la familia".
Igolnikov, al igual que los otros miembros de Padres del obelisco, sufre en carne propia esta situación, con su hijo de 14 años.
"No hay razon que pueda impedir que vos veas a tu hijo", se enojaba el vocero. "No dejar que lo vean es un modo de presionar, por parte de gente que muchas veces tiene problemas" añadió y calificó de “conducta enferma” a las madres que no permiten que los hijos vean a sus padres.
Igolnikov opinó que, si esta situación hasta ahora es posible, se debe a que los Juzgados de familia "se la han pasado tomando mate" en lugar de "tomar cartas en el asunto", y calificó de delito esta acción.
"El colegio de abogados de San Isidro denunció a los Tribunales de familia por inoperancia" señaló Igolnikov. "Es una lucha infernal para una cuestion tan elemental"
Igolnikov difundió que esta agrupación se reunirá en el Obelisco el próximo 21 de Junio para continuar con esta causa, aunque de manera pacífica: "no se trata de responder la violencia con la violencia", garantizó. "No somos violentos, detestamos la violencia".
http://www.infobae.com/notas/594055-Los-Padres-del-Obelisco-la-agrupacion-que-reclama-por-ver-a-sus-hijos.html

No hay comentarios: