Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de julio de 2011

Media diaria de denuncias por violencia género es de 361, según Observatorio

19-07-2011
Su presidenta, Inmaculada Montalbán, ha ofrecido este dato hoy durante su intervención en un curso sobre violencia de género organizado por la asociación Lex Fórum en Denia (Alicante).
A lo largo de su exposición, Montalbán ha señalado que de las más de 130.000 órdenes de alejamiento que se han dictado, menos del uno por ciento "han sido rotas" y "mucho menos han terminado con víctima mortal".
El citado observatorio, adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tiene, entre objetivos, analizar la respuesta que da la administración de justicia en materia de violencia de género.
Una de las cifras preocupantes que ha facilitado Montalbán es el número de mujeres víctimas de violencia de género que "no denuncia los malos tratos". En concreto, de cada diez, sólo dos o tres deciden "denunciarlos".
Tras subrayar la importancia de la coordinación entre las distintas instituciones que trabajan en la lucha contra la violencia machista, Montalbán ha felicitado a las instituciones públicas de la Comunidad Valenciana porque a nivel municipal, "algo que es fundamental", las Juntas de Seguridad mantienen reuniones periódicas de coordinación "para actuar y tener identificados los recursos" disponibles de atención y asistencia.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=880411

No hay comentarios: