2011-10-13
La policía detiene al sospechoso del tiroteo el miércoles, cerca del salón de belleza. El hombre ha sido identificado como Scott Dekraai
La policía de California identificó hoy como Scott Dekraai al hombre que mató a ocho personas y quien se presume sufre de trastornos por la muerte trágica de una amiga y por un divorcio que concedió la custodia de sus hijos a su ex esposa.
Dekraai, de 41 años de edad, llegó el miércoles hasta el salón de belleza donde trabajaba su ex esposa, Michelle Fournier, y disparó contra empleados y clientes, provocando la muerte de ocho personas.
Hasta la mañana de este jueves la policía permanecía sin identificar a Fournier entre los ocho muertos. Otra persona que resultó herida en el tiroteo sigue hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave, según fuentes policiales.
Amigos del agresor dijeron a la prensa local que Dekraai era un pescador deportivo entusiasta y tenía por lo general buen carácter, pero en 2007 durante una travesía deportiva su amiga Piper Cameron cayó de la nave y el motor la partió en dos sin que él pudiera evitarlo.
Agregaron que a partir de ese accidente Dekraai cambió de manera notable su comportamiento.
Cuando Dekraai conoció a Fournier ya era padre de dos menores de otro matrimonio. Con ella crió a esos dos hijos y a otro más producto del nuevo matrimonio.
Sin embargo, tiempo después Fournier interpuso una demanda de divorcio y la corte familiar en el vecino condado de Orange le concedió a ella la custodia de los tres hijos e impuso restricciones a los contactos con el padre.
Dekraai sólo podía comunicarse con su ex esposa por correo electrónico o correo regular y mediante llamadas ocasionales de 10 minutos como límite y para hablar sólo sobre la educación de los hijos.
Empleadas del salón de belleza Meritage, donde ocurrió el atentado, dijeron que siempre supusieron que los tres hijos de Fournier eran biológicos de ella.
A las 13:30 horas locales del miércoles, Dekraai se presentó a Meritage y disparó con varias armas. El fuego alcanzó a negocios aledaños y a un desconocido, quien intentaba huir en su vehículo.
Seis personas murieron en el lugar del ataque y otras dos en un hospital cercano, mientras una más permanece grave en un hospital de la zona.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=611302
No hay comentarios:
Publicar un comentario