Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de octubre de 2011

Madre adoptiva acusada y encarcelada por maltrato

La mujer participó en conferencia de prensa sobre adopción con el Gobernador y la Primera Dama
     14 Octubre 2011
Por Gloria Ruiz Kuilan
En julio pasado, Betzy Díaz Pérez estaba en La Fortaleza participando de una conferencia de prensa junto al gobernador Luis Fortuño y la Primera Dama, Lucé Vela en la que se anunciaban mayores beneficios para padres adoptivos de los cuales ella se beneficiaría.
Ayer estaba en el Tribunal de Bayamón siendo fichada tras ser acusada de maltrato de menores y maltrato de animales.
La mujer, una enfermera de 34 años, adoptó a un niño de doce años en junio pasado y en septiembre alegadamente lo maltrató verbal y físicamente. Se le fijó una fianza de $10,000 o $5,000 por cada cargo imputado. Ayer en la noche Díaz Pérez fue ingresada en la cárcel de mujeres y la vista preliminar fue fijada para el 26 de octubre, se informó.
La fiscal Paulette Lartigaut presentó la prueba en el tribunal lo que desembocó en la radicación de cargos. A Díaz Pérez se le imputa no solo golpear al menor, sino haber matado a un perro del niño frente a este. El menor permanece en un hogar sustituto del Departamento de la Familia (DF). Previamente -antes de ser adoptado- también estuvo por seis años en un hogar del DF.
“(A Díaz Pérez) se le imputó un patrón de maltrato porque así se desprende de la evidencia”, dijo la fiscal.
Durante la conferencia en la que participó Díaz Pérez, huérfana a los 15 años, según documentos oficiales del DF, hablaba de “lo agradecida” que estaba por adoptar al menor y así convertirse en madre soltera. Díaz Pérez formó parte del grupo de padres que participó de la conferencia de prensa en la que Fortuño y Vela anunciaban que los empleados públicos que adoptaran niños mayores de seis años tendrían derecho a una licencia de 15 días para ausentarse del trabajo tan pronto se llevaran al menor al hogar.
Díaz Pérez, según los documentos del DF vivió con el menor por cinco meses previo a que la adopción fuera oficial. Supuestamente lo golpeó en varias instancias y le ponía nombres, indican los documentos.
El Nuevo Día dio a conocer y reseñó este caso el pasado 5 de octubre. En ese entonces, la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry, no quiso comentar sobre el alegado maltrato indicando que la agencia “no puede violentar los procesos ni mucho menos reaccionar a una información de la cual no tenemos la oportunidad de corroborar”.
La madre adoptiva, según se desprende de los documentos del DF, adujo que el menor se autogredía y que junto a otros niños había echado tierra al tanque de gasolina del vehículo de un vecino. Pero el menor en su alegato le imputó maltrato, lo que fue confirmado por una doctora que lo examinó.
Según el agente policial que investigó el caso y acudió a la casa en Toa Baja tras recibirse una querella, Freddie López Santiago, el menor tenía múltiples laceraciones en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cara y la espalda.
http://www.elnuevodia.com/madreadoptivaacusadademaltrato-1092160.html

No hay comentarios: