Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de enero de 2012

El juez deja en libertad a la madre del niño de dos años muerto en Albacete

La detención de la joven por «maltrato» se produjo tras presentar denuncia el padre
Jueves, 19 de Enero, 2012
Enlaces relacionados:
- Detenida una joven berciana por la muerte de su hijo de dos años en Albacete
- La pareja detenida por la muerte del hijo de ella pasa hoy a disposición del juez
La entrada a la vivienda de la pareja detenida en la localidad de Tarazona de la Mancha
El juzgado de La Roda (Albacete) dejó anoche en libertad a joven berciana de 26 años que había sido detenida el martes por la muerte de su hijo de dos años tras ingresarlo en el Hospital Universitario de la capital manchega con distintas lesiones. Junto a ella fue liberada también su novio, con el que convivía en la localidad de Tarazona de la Mancha.
La liberación se produjo al filo de las nueve de la noche. Fue el epílogo de una jornada en la que el propio alcalde de la localidad, Juan Vicente Oltra, había adelantado que los resultados de la autopsia «no determinan que la causa de la muerte fuera el maltrato».
La detención de la pareja por parte de la Guardia Civil, según conoció este periódico, se produjo después de que el padre del niño y ex pareja sentimental de I.A.G, un conocido hostelero de Ponferrada, presentara una denuncia por un presunto maltrato a su hijo tras conocer su fallecimiento.
Esta circunstancia fue la que dio pie a una intensa investigación de las circunstancias que rodearon el dramático suceso. Aunque desde el primer instante, como recogió este periódico ayer, tanto los testimonios de los vecinos como de los conocidos de la joven madre apuntaban a la hipótesis de un posible accidente doméstico. En las declaraciones ante las fuerzas de seguridad, la pareja repitió la versión inicial de que el niño se había caído el pasado sábado de una trona, golpeándose en la cabeza. El lunes por la noche, el niño se desmayó después de vomitar y la pareja decidió trasladarlo al centro de salud, donde coincidieron con una vecina que los encontró «desesperados». El menor murió a las 4.20 horas del martes, dos horas después de que finalmente fuera ingresado con hematomas y traumatismo craneal en la unidad de cuidados intensivos pediátrica del Hospital Universitario de Albacete.
El alcalde de Tarazona también había insistió desde el primer momento a través de todos los medios nacionales que se hicieron eco de la trágica noticia en que a los servicios sociales del Ayuntamiento no les constaba ningún episodio de violencia en la pareja. Ambas familias esperaban desde primera hora de la mañana de ayer una pronta liberación de la pareja, que al final termino demorándose más horas de los deseado.
http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/el-juez-deja-en-libertad-a-madre-del-nino-de-dos-anos-muerto-en-albacete_661387.html

No hay comentarios: