Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de enero de 2012

Es menor víctima de traumas de su madre; violencia infantil en Saltillo

Martes, 17 de Enero, 2012
  • Juan Francisco Valdés
  • 12 Enero 2012
  •  Una joven de 23 años con problemas emocionales descargó su ira y resentimiento contra su hijo de 7 años de edad, al que mató tras golpearlo con un bate
     Maltrato infantil. Las autoridades dieron a conocer ayer los detalles de la investgiación entorno a la joven madre que golpeó y mató a su hijo de 7 años, Miguel Ángel. Según los vecinos, el pequeño jugaba de vez en cuando en la calle con su bicicleta (foto), pero siempre solo.
    Según las primeras investigaciones de los detectives de la fiscalía General del Estado, la señora Fernanda Martínez Enríquez golpeaba con frecuencia a su hijo Miguel Ángel, de siete años, a quien mató tras golpearlo en la cabeza.
    El menor había sido encargado con su abuela, pues su madre prefirió irse a vivir con su nueva pareja, Víctor Hugo Mayorga, quien está detenido para ser investigado.
    Fernanda siempre culpó al pequeño Miguel Ángel de haberse separado de su padre y por este motivo lo golpeaba con frecuencia.
    Mayorga confesó, en sus primeras declaraciones, haber llegado el domingo del trabajo, acompañado de un amigo, y vio al pequeño Miguel Ángel inconsciente en la cama, y al preguntarle a su pareja lo que había ocurrido le respondió que el niño se había caído.
    La propia madre no le brindó ningún tipo de atención médica, a pesar de que el niño presentó mareos, dolores de cabeza y vómitos.
    Con la creencia de la supuesta caída, Mayorga se lo llevó a la Clínica del Magisterio, ya que su amigo se ofreció ayudarlo con los gastos.
    Los resultados de la necropsia de ley revelaron que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo, producido con un objeto contundente y un golpe contra la pared.
    Los policías se fueron en busca de la madre, quien a cada policía le dio una versión diferente.
    Entre sus variadas versiones, la madre dejó entrever que ella lo había golpeado, por lo que los detectives realizaron una investigación de campo.
    Entrevistaron a los vecinos de Fernanda y les argumentaron que el infante era muy retraído, lo veían jugar solo, en la bicicleta, y al parecer al niño le tenían prohibido platicar con otros menores.
    El pequeño Miguel Ángel cursaba el primer grado en la Primaria Jorge Torres Casso, que está frente a su casa.
    La que se encargaba de cuidarlo era su abuela, ya que Fernanda argumentó que sufrió un accidente y no tenía recursos para darle atención, pero le pudo más el amor de Víctor Hugo Mayorga que el de su hijo.
    http://www.vanguardia.com.mx/esmenorvictimadetraumasdesumadre;violenciainfantil-1192077.html

    No hay comentarios: