Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de enero de 2012

Muchos padres inician juicios a madres por maltratar al hijo

EN LOS JUZGADOS SE RADICARON MÁS DE 100 DENUNCIAS EN DOS MESES
Martes, 17 de Enero, 2012
Las personas halladas culpables por este hecho son despojadas de la patria potestad
El maltrato a un menor por parte de sus progenitores tiene su castigo penal, así como en el fuero de la Niñez, cuya primera medida es la pérdida de la patria potestad del denunciado, y es así que durante los meses de noviembre y diciembre del 2011 se presentaron aproximadamente más de 100 juicios por maltrato contra las madres que presuntamente maltratan a sus hijos.
Los padres de los menores iniciaron los juicios debido a que sus hijos presuntamente son maltratados físicamente y psicológicamente. 
De acuerdo a una estadística, unos 10 juicios por maltrato se presentan en cada juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la capital.
Los padres promueven las demandas contra sus parejas y ex esposas, buscando salvaguardar la integridad de sus hijos, según alegan.
El objetivo de la acción judicial es que la criatura reciba todas las atenciones pertinentes que necesita un menor.
En caso de que una persona soporte proceso judicial por maltrato, la misma puede perder la patria potestad de su hijo o hija.
Esta determinación debe ser analizada por una jueza de la Niñez y la Adolescencia.
La pérdida de la patria potestad pude darse por incumplimiento de los deberes del padre o la madre que es de alimentarlos, educarlos, brindarles toda la atención correspondiente.
Otro de los factores por el cual una persona puede perder el cuidado de sus hijos es por violencia que le perjudique la salud física o mental y la seguridad de los hijos, aún cuando sea ejercida a título de disciplina.

SIN OTRA OPCIÓN

De acuerdo a lo relatado por una persona que tuvo que iniciar un juicio por maltrato, “no me quedó otra opción que presentar un juicio contra mi ex esposa, porque mis hijos me contaban que su madre les maltrata mucho, tanto psicológicamente como en algunos casos físicamente”.
“Yo quiero que mis hijos estén bien y si para ello la jueza resuelve que deban estar con mi ex suegra, estaré tranquilo porque su abuela les va a cuidar mejor que su propia madre”, añadió.
http://www.lanacion.com.py/articulo/54593-muchos-padres-inician-juicios-a-madres-por-maltratar-al-hijo.html

No hay comentarios: