Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de enero de 2012

Juez acepta apelación en caso de custodia de niña mexicana

Viernes, 20 de Enero, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- EEUU: Padre de niña de 5 años tendrá que mandarla a México
La niña Elena Michelle Asunción Rivera, de cinco años de edad, cuya custodia se disputan su madre desde México y su padre en Nueva York, continuará aquí temporalmente hasta que se decida su custodia.El Segundo Circuito de Apelaciones admitió ayer la solicitud del padre, José Luis Rivera, pidiendo detener la orden del juez federal Jack B. Weinstein que concedió la custodia de la niña a la madre, Angélica Mota, el 13 de enero.
De haberse denegado la apelación, la niña hubiera sido recogida hoy al mediodía por Omar Martínez, pasante del bufete mexicano que representa a la madre y a quien ésta designó para que la acompañara en el vuelo a la ciudad de México donde ella la estaría esperando.
"Por una parte me siento feliz y por otra no sé, hay muchos sentimientos encontrados. Sé que eso no quiere decir nada, pero por lo menos me dieron una esperanza más", dijo ayer Rivera.
Rivera está realizando la apelación sin abogado ya que el que le representó en el juicio se retiró del caso tras la orden judicial, ya que Rivera no podía pagarle. "Me está ayudando un amigo en estos trámites", informó Rivera quien pidió la ayuda de la comunidad para encontrar un abogado que le represente en este complejo trámite legal que tendrá su próxima cita en corte el siete de febrero.
"Voy a hacer lo posible porque mi hija se quede, porque esto es lo mejor para ella", declaró Rivera, quien siempre proveyó para la niña y su madre mientras estuvieron en México.
La custodia de la niña ha enfrentado a los padres separados por problemas de inmigración. Casados en México, él emigró a Estados Unidos en el 2007 y la niña cruzó la frontera en el 2010. Su madre, sin embargo, fue interceptada por inmigración en dos ocasiones siendo encarcelada por 75 días. Ella decidió no seguir intentándolo, ya que —de ser capturada— recibiría mayor condena.
Mota reclamó la custodia de la niña en otoño, al conocer la nueva relación sentimental de Rivera, con la que tiene un hijo de apenas un mes de edad.
Sé que eso no quiere decir nada, pero por lo menos me dieron una esperanza más’.
http://www.impre.com/eldiariony/noticias/locales/2012/1/20/juez-acepta-apelacion-en-caso--291920-1.html

No hay comentarios: