Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de enero de 2012

La Diputación organiza una jornada formativa dirigida a asociaciones para fomentar valores de igualdad

Viernes, 13 de Enero, 2012
Pilar Conde ha destacado la importancia de esta acción formativa “abierta a todas las asociaciones de la provincia que fomenten y luchen por la igualdad”
Pinchar en este enlace para ver la procedencia de la imagen:

ViernesLista válida hasta las: De 23:00 a 01:00 Chicas Entrada+Copa Gratis y Chicos Gratis o Entrada+2Copas 12e.Y de 01:00 a cierre descuento por lista. Se requiere chicos bien vestidos: Zapatos, Camisa o Polo, etc y Chicas elegantes
La Diputación Provincial ha organizado la jornada formativa ‘La participación como herramienta de transformación social’ dirigida a asociaciones de la provincia que se celebrará mañana, día 12 de enero, en el Centro Cívico.
La diputada de Igualdad
y Participación Ciudadana, Pilar Conde, ha destacado la importancia de esta acción formativa “abierta a todas las asociaciones de la provincia que fomenten y luchen por la igualdad”.
La iniciativa parte de la necesidad planteada por las representantes de las asociaciones con objeto de atender la demanda expresada en la propuesta de trabajo del Consejo Provincial de la Mujer, impulsado a través de tres ejes fundamentales, formación, comunicación y comisiones de trabajo. El objetivo es difundir los valores de igualdad entre mujeres y hombres y consolidar el asociacionismo entre las mujeres, apoyando la creación de redes y fortaleciendo la presencia de las asociaciones en otros ámbitos de participación y representación social.
La jornadas se desarrollarán en horario de mañana y tarde, de 10 a 14.30 horas y de 15.30 a 19 horas, con una metodología activa y participativa. Se partirá del análisis y la reflexión de la propia experiencia de las mujeres participantes y se irán introduciendo el marco conceptual sobre la teoría sexo-género, perspectiva de género y transversalidad.
Posteriormente, está previsto que se lleven a cabo cuatro grupos de discusiones comarcales enfocados a las asociaciones de mujeres de la provincia, tanto si están adscritas al consejo o no. Además, los contenidos teóricos y prácticos serán de utilidad para el fortalecimiento de las asociaciones y el mismo Consejo Provincial.
El Consejo Provincial de la Mujer es un órgano para la participación y el fomento del asociacionismo en la provincia de Málaga que celebró la primera asamblea general el pasado día 13 de diciembre con la participación de 17 asociaciones de la provincia, integradas por más de 1.500 personas, que presentó los ejes del servicio de Igualdad de Género y las líneas de actuación para 2012.
Estuvo presidida por la diputada Pilar Conde y en la misma se aprobó continuar la tarea de seguimiento del plan transversal y las políticas de Igualdad de la Diputación, mujer y consumo, desarrollo rural, empleo y corresponsabilidad en las tareas domésticas, derechos sexuales y reproductivos, formación, comunicación y divulgación de los casos en materia de violencia de género.
En materia de comunicación, se ha establecido la creación de un espacio en internet y la divulgación del consejo y sus actividades.
http://www.emarbella.es/actualidad/malaga/6818-la-diputacion-organiza-una-jornada-formativa-dirigida-a-asociaciones-para-fomentar-valores-de-igualdad?mid=5798

No hay comentarios: