Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 20 de enero de 2012

Sé buen padre tras un divorcio

Viernes 20 de enero del 2012
No uses a tu hijo para vengarte. Una separación representa para los hijos un tremendo shock en todo sentido.
Una separación representa para los hijos un tremendo shock en todo sentido.
Lastimosamente ante estas decisiones sale afectado el menor, emocional, intelectual y espiritualmente, lo que hace más difícil su recuperación. Pero la psicóloga clínica Esperanza Cárdenas señala que el amor de los padres es importante para su pronta mejoría.
“Un principio fundamental para superar el impacto del divorcio en la pequeña humanidad del niño es entender que ellos no son, ni deben ser el jamón del sándwich. Muchos excónyuges cometen el gravísimo error de utilizar a los hijos como un arma para hacer daño a la pareja que ahora detestan y desean lastimar. Eso es cometer un gran error”, recalcó.
La experta señala que si en verdad aman a sus hijos, deben procurar sobre todo que ellos no tengan que sobrellevar las batallas ni ser partícipes de la guerra entre ustedes. “Los padres deben evitar discutir en presencia de sus niños, esto les crea enorme inseguridad”.
Cárdenas señala que a pesar de que el niño esté lejos del padre, este debe estar pendiente del niño y atender sus obligaciones. “El padre debe ser responsable y cumplir con el niño con lo que requiere, ya sea con la pensión de la escuela, su alimentación, sino sentirá que no es querido. Deben recordar que los hijos no son un bien material, no pueden comprarlos, ni adquirirlos, ni poseerlos. Si los amas, gánate su corazón”.
Otro error que se comete, cuando se están separados, es el discutir constantemente. “Jamás, bajo ninguna circunstancia, los padres deben participar ni presenciar violencia entre ustedes, esto puede dejar heridas profundas e imborrables en sus corazones”.
La psicóloga clínica manifiesta que no es recomendable ganar el cariño del niño comprándole juguetes, dulces o llevándolo a lugares caros. “El niño lo que necesita es al padre o madre cerca, sentir que es un amigo y que siempre estará a su lado”.
Si la separación se sale de las manos, es recomendable buscar ayuda personal, hay que recordar que la humildad te hace grande, el orgullo te hace duro. Finalmente, aprende a perdonar. Perdona a tu pareja y perdónate a ti mismo.
http://www.eluniverso.com/2012/01/20/1/1382/buen-padre-tras-un-divorcio.html 

No hay comentarios: