Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de enero de 2012

Se suicida el detenido por matar a su mujer en Tarragona mientras reconstruía los hechos

Se tiró por el hueco de la escalera durante la reconstrucción de los hechos
Domingo, 22 de Enero, 2012
El hombre detenido ayer por asesinar a su esposa en Santa Coloma de Queralt (Tarragona) se ha suicidado hoy en Sabadell cuando se ha zafado de los Mossos d'Esquadra que lo escoltaban y se ha arrojado esposado por la escalera del piso de sus padres, donde se encontraban para hacer la reconstrucción de los hechos.
Según ha informado la policía autonómica, al finalizar estas diligencias, el hombre de 40 años, que se encontraba acompañado por su abogada y el secretario judicial, ha dado un empujón a los agentes que le custodiaban y ha aprovechado para arrojarse por el hueco de la escalera del inmueble desde un cuarto piso.
Aunque inmediatamente se ha llamado a los servicios de emergencia sanitaria, el hombre ha fallecido.
El presunto homicida, Joan T.P., que no tenía denuncias previas por maltrato, fue detenido ayer en Sabadell (Barcelona) en el domicilio de sus padres, al que se desplazó tras matar supuestamente a cuchilladas a su mujer en el domicilio común de Santa Coloma de Queralt.
El matrimonio tiene dos hijos de 7 y 3 años a los que, al parecer, el detenido se llevó consigo a la casa de sus padres de Sabadell tras asesinar a su mujer y dejar el cadáver en la vivienda familiar, han informado a Efe fuentes próximas al caso.
La actitud del detenido levantó las sospechas de sus familiares de Sabadell (Barcelona), que se pusieron en contacto con los padres de la víctima, vecinos de Santa Coloma de Queralt y que finalmente encontraron el cadáver de su hija en la buhardilla de su propia casa.
El asesinato ha conmocionado la pequeña población tarraconense de Santa Coloma de Queralt, donde el matrimonio, ambos universitarios, estaba muy integrado y solía participar en las actividades del municipio.
La mujer asesinada en Santa Coloma de Queralt es la quinta víctima mortal de la violencia machista en lo que va año en Cataluña .
Cerca de un millar de personas se han concentrado hoy en la plaza mayor de Santa Coloma de Queralt, en muestra de repulsa de este nuevo crimen de violencia machista mientras que el Ayuntamiento ha decretado cuatro días de luto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/22/barcelona/1327258797.html

No hay comentarios: