Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 10 de enero de 2012

Subvenciones con alma de mujer

Las ayudas locales en Galdakao primarán a vecinos y entidades que apuesten por la igualdad de sexos
04.01.12
 Una mujer espera a ser atendida en el área de Bienestar
El acceso a las subvenciones en Galdakao será más fácil para aquellos colectivos que hagan hincapié en la igualdad de género. La Corporación modificó las bases reguladoras de las ayudas, que incluyen varias mociones de PSE, Bildu y PP en este sentido. De este modo, los colectivos podrán ascender más en el baremo si cumplen algunos preceptos o ser sancionados si no los tienen en cuenta.
Una enmienda aprobada presentada por socialistas y populares establece que en las áreas de Cultura, Educación, Euskera, Igualdad de Oportunidades, Juventud y Deportes y Acción Social doblen la puntuación aquellos demandantes de prestaciones que cuentan con representación de mujeres en sus juntas directivas. En la misma línea, las ayudas otorgadas en euskera contarán con hasta cinco puntos más por el tratamiento en sus programas o proyectos de la perspectiva de género. En Acción Social, además de que se premiará «evitar un uso sexista del lenguaje y la imagen» se avanzará con un posible castigo «si se discrimina por motivos de raza o religión».
El tratamiento al colectivo juvenil y la prevención de las drogodependencias también será valorado a la hora de otorgar una ayuda en Igualdad, Juventud y Euskera. Asimismo, a iniciativa de la formación que integra a EA, Alternatiba e independientes se tendrá en cuenta «cada ficha de deportista federado empadronado en Galdakao».
Al margen de estas enmiendas, los cambios en las bases reguladoras permitirán simplificar la documentación a presentar. La portavoz jeltzale, Amaia Betolaza, destaca que «el objetivo fundamental que hemos pretendido desde el equipo de gobierno es facilitar y agilizar el acceso a estas subvenciones por parte de las asociaciones y entidades de Galdakao, que están integradas por voluntarios que altruistamente dedican gran parte de su tiempo libre a esta importantísima labor social que desde aquí aplaudimos».
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120104/nervion/subvenciones-alma-mujer-20120104.html?mid=57012

No hay comentarios: