Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Aumentan un 69% en Huesca las quejas al Justicia de Aragón

miércoles, 03 de febrero de 2010
Fernando García Vicente, Justicia de Aragón La institución del Justicia de Aragón cuenta cada vez con más trabajo en Huesca y provincia. Con respecto al año anterior, las quejas de los ciudadanos aumentaron un 69%. De 195 se ha pasado a 254 y se han incrementado sobre todo en la capital.
Donde han descendido las quejas ha sido en Barbastro, donde se ha pasado de 11 a 4. Se ha notado más presencia en la oficina de Huesca aunque las quejas siguen llegando también por medio del correo ordinario e incluso a través de Internet. Un incremento importante se ha notado en un punto concreto como Lalueza debido a la concentración parcelaria.
Las quejas de la ciudadanía llegan en diferentes ámbitos como en ayuda social, en educación, lengua o seguridad vial, donde se ha notado un aumento de la sensibilidad ciudadana en esta materia. Suelen destacar las quejas por ruidos, aunque este último año en Huesca capital sólo ha habido dos.
En otros temas como el de los menores se han recibido en el ámbito de las custodias compartidas y de adopciones internacionales, en los que el Justicia, según el propio Fernando García Vicente, poco puede hacer.
También desde el medio rural siguen llegando diferentes cuestiones al Justicia de Aragón como la falta de algunos servicios públicos como Internet o telefonía. Sin olvidar las quejas que llegan en lo que se refiere a las explotaciones ganaderas.
http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=407573

No hay comentarios: