Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de febrero de 2010

Un caso sangrante, un caso más

El divorcio de Angel es la historia de un divorcio real. Un testimonio de 15 años de pleitos que muestran el funcionamiento práctico del sistema legal a todos los niveles, desde el Juzgado de Familia hasta el Tribunal Constitucional.

Ejemplos prácticos y reales de lo que un padre puede esperar de los profesionales a los que necesariamente se ve obligado a recurrir, Abogados, Procuradores, Notarios, Peritos… y naturalmente Jueces y Tribunales.
La madre de mi "ex" que utilizó su puesto de trabajo en una entidad bancaria para engañar a los tribunales. Denuncias por agresiones inexistentes, ahora “violencia doméstica”, de las que te absuelven “con todos los pronunciamientos favorables” cuando el daño moral ya está hecho.
Tozudez en los Tribunales para persistir en sus errores porque son “cosa juzgada” y ya te facilitaron la posibilidad teórica de defenderte y acreditar tu inocencia …. o tu honradez en este caso.
Como tener que pagar a tu “ex” por unos ingresos que se juzgaron como tuyos y por los que pagaste la pensión y los impuestos que correspondían y ahora son suyos, libres de cargas familiares y de impuestos.
Como blanquear supuesto dinero negro mediante una sentencia que lo transforma en dinero legalmente utilizable para pensiones, o si se prefiere, como soportar resoluciones legales en ingresos ilegítimamente obtenidos. Ocho años después, un Perito judicial determinaría que el fraude estimado por el magistrado para calcular la pensión nunca existió. Pensiones que pagaste y no recuperarás por unos ingresos que no has tenido.
Como la madre de tu “ex” compra en subasta judicial y a bajo costo, una vivienda del matrimonio, asegura al Magistrado que es por la salud de sus nietos y la vende varios meses después ganando varios millones de pesetas.
Abogado que no se presenta en el Juzgado “por error”. Abogado que admite deudas inexistentes “por error” y tú las tienes que pagar aunque el Perito diga que no existen. Dimiten (renuncian) porque publicas tus opiniones o pides demasiadas explicaciones. Modifican sus alegatos iniciales y pierdes el pleito sin que se mire siquiera la documentación…. Una larga historia.
Una queja que no tiene cabida en los medios de comunicación ni en el sistema legal. Lo que no se dice en los informativos, ni se intenta crear conciencia social.
La historia se escribirá, corregirá y completará “on line”. La principal obligación que tengo con mis hijos es pagar a mi “ex” 900 euros mensuales y la mitad de los gastos de educación. En el resto, soy completamente prescindible.
Esos 18.000 euros anuales aproximados suponen muchas horas de trabajo y no me quedará mucho tiempo libre para este proyecto.
Sin embargo, las nuevas tecnologías me permiten el desahogo de contar públicamente la historia. La ocasión de leer tus opiniones y la muy remota posibilidad de que alguna persona con responsabilidad en este tipo injusticias adopte medidas de mejora. Ocultar la situación, mantener un educado silencio y soportar con resignación las circunstancias, no mejora nunca nada.
También permite a mis hijos conocer el otro punto de vista ….. si les interesa. Procuro no darles la chapa en los períodos que legalmente nos conceden.
No me extenderé más en este prólogo, entra y conoce la historia a medida que se escribe.
Recuerda actualizar la página para ver las últimas novedades.
Angel,
http://www.eldivorciodeangel.com/index.html

No hay comentarios: