Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 5 de febrero de 2010

La madre de las hijas del ex boxeador olímpico Rafael Lozano niega maltratarlas

La ex mujer del ex boxeador cordobés Rafael Lozano, bimedallista olímpico, ha afirmado hoy en el juicio que se celebra tras la denuncia interpuesta por el deportista por presuntos maltratos que 'nunca' ha pegado a sus hijos -de 5, 6 y 9 años-, que están bajo la tutela paterna como medida cautelar.

En el primer día de la vista celebrada hoy en el Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba, la mujer, para quien el Ministerio Fiscal pide dos años de prisión por un delito de violencia psíquica y física habitual, ha declarado que el boxeador, con quien mantiene denuncias cruzadas, 'está manipulando a mi hija mayor para que declare en mi contra, comprándole, por ejemplo, móviles de última generación'.
Además, la mujer ha negado haber pegado a ninguno de sus hijos y ha manifestado que son el 'motor' de su vida.
En declaraciones a Efe, ha comentado que pidió el divorcio del ex boxeador tras conocer que había tenido una hija con otra mujer, momento en el que Lozano, según ella, comenzó a amenazarla.

Además, ha indicado que ha interpuesto una denuncia por malos tratos contra el deportista, juicio que tendrá lugar en dos meses.

Por su parte, Rafael Lozano ha explicado al juez que durante su matrimonio, la madre ya tenía 'malos modos con los niños' y una vez divorciados, a partir de febrero de 2007 la hija mayor le contaba que la madre los agredía e insultaba cuando estaba nerviosa.

Además, los presuntos malos tratos fueron confirmados, según el deportista, por los vecinos ya que le comentaban que 'los niños estaban, a veces, solos en el portal, en la terraza o en la piscina'.

Por otra parte, Lozano ha indicado al juez que tuvo que llevar a su hija menor a un centro de salud por unas supuestas lesiones y ha añadido que la niña grabó con el móvil cómo su madre insultaba a su hermano pequeño, audio que ha confirmado haberlo escuchado una trabajadora social a quien el boxeador acudió en primera instancia para denunciar lo que su hija le contaba.

La trabajadora social, que escuchó la grabación pero que no conoce a la madre, ha explicado en el juicio que en el audio se oía cómo se recriminaba a un niño pequeño con insultos.

Por su parte, la psicóloga del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía ha declarado que en el audio se escuchó una 'agresión verbal' y que las acusaciones que hace la hija menor del boxeador en las que asegura que su madre les agredía a ella y a sus hermanos 'parecen muy creíbles' ya que la niña 'es en todo momento respetuosa con su madre'.

Además, la psicóloga asegura que la niña le contó que tras una supuesta agresión, 'fue la madre la que ocultó las lesiones con maquillaje'.

En la calificación provisional, la Fiscalía consideró los hechos como constitutivos de delito de violencia física y habitual y pidió para la madre dos años de cárcel y la prohibición de acercarse a sus hijos, que actualmente se encuentran bajo la custodia paterna, en un radio de 500 metros y durante 3 años.

No hay comentarios: