Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de febrero de 2010

"La guardia entre dos está bien, pero no puede darse por sistema"

31/01/2010 F. V. L.
El equipo psicosocial que presta sus servicios en los tres juzgados de familia de Zaragoza (tres psicólogas y una trabajadora social) considera que la guardia y custodia compartida es "buena" para los menores. En su opinión, el hecho de que el menor deba repartir su tiempo, al 50%, entre el hogar paterno y el materno no es negativo para su desarrollo y educación. Sin embargo, sostiene que "no se puede otorgar por sistema, pues para ello hace falta como condición previa que el divorcio se haga de mutuo acuerdo entre los progenitores".
"Hay situaciones en que es imposible conceder la guardia y custodia al padre y la madre", subraya una de las psicólogas. "Está totalmente contraindicado cuando la relación entre los padres es muy conflictiva". En este sentido, el equipo psicosocial cree que la ley promovida por el PAR no precisa a partir de qué grado de conflicto no tiene sentido otorgar una custodia compartida.
No obstante, los profesionales que asesoran a los jueces de familia subrayan que en los divorcios conflictivos no es infrecuente que sea el varón quien se hagan con la custodia exclusiva. En este sentido, opinan que los hombres "cada vez están más preparados para ejercer la paternidad" y que se ha producido un notable salto cualitativo entre los varones mayores de 50 años y quienes ahora tienen una edad entre los 25 y los 45 años.
Esta nueva circunstancia, según el equipo psicosocial, se sopesa cuando es preciso decidir cuál de los progenitores se quedará con el menor. De hecho, asegura que ya se refleja en los regímenes de visitas, en los que cada vez se amplía más el tiempo que el pequeño pasa con su padre. "Ahora ya se dan muchos casos en que el hombre recoge al niño el viernes por la tarde y lo lleva al colegio el lunes por la mañana", afirman las psicólogas y la trabajadora social.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=556208

2 comentarios:

Cayetano Sánchez Reyes dijo...

¡Vamos! ¡Vamos! Lo que no se puede hacer es dar la custodia monoparental por sistema a la madre discriminando al padre por su sexo. Ambos progenitores están igual de preparados y capacitados para criar, educar y mantener a sus hijos en condiciones de igualdad. La custodia compartida es un derecho de los hijos y un deber de los padres.
Se beneficia a los hijos.
Se beneficia al padre.
Se beneficia a la a madre.
Se beneficia a ambas familias extensas.
Se beneficia a la sociedad constituyendo las bases de una sociedad igualitaria.
Se beneficia a la familia.
¿Dónde están los inconvenientes?
No hay ningún sólo estudio científico que sostenga que la custodia compartida es negativa para los niños incluso existiendo conflicto o/y falta de comunicación.
Cayetano Sánchez Reyes.

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Cayetano, gracias por el comentario. El debate continua en el foro de la Asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/comentarios-a-noticias-f1/la-guardia-entre-dos-esta-bien-pero-no-puede-darse-por-sistema-t155.htm