Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 7 de febrero de 2010

María José Carrascosa recurre la sentencia de la Justicia de EE.UU. que la condena a 14 años

Lleva más de 3 años encarcelada por un conflicto por tutela de su hija



Estaba negociando con su ex marido, pero no ve "garantías suficientes"

María José Carrascosa habla con su abogado durante el juicio en Nueva Jersey.EFE/Nicholas Fanelli
RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID 04.02.2010 -
María José Carrascosa, la valenciana encarcelada en Nueva Jersey por el conflicto que mantiene sobre la custodia de su hija, ha recurrido la sentencia dictada por el juez de este Estado, Donald Venezia, que la condenaba a 14 años de prisión.
Esta decisión la toma, según su hermana Victoria Carrascosa, al considerar que no hay garantías "suficientes" de que si llega a un acuerdo con su ex pareja, se facilite su salida de la cárcel.
En las últimas semanas,la familia Carrascosa había inciado conversaciones con el ex marido de la presa, de acuerdo con la sentencia del juez Donaldson, que abría una puerta a la excarcelación en caso de que llegasen a un acuerdo las partes sobre la tutela de la menor.
Exige garantías de los dos gobiernos
Según Victoria Carrascosa, el recurso "se puede quitar en cualquier momento", y ha sostenido que su hermana accederá a hacerlo "siempre que exista un acuerdo extrajudicial entre el gobierno español y el norteamericano para garantizar su salida de prisión". A cambio, María José cederá para alcanzar un acuerdo con su ex pareja, Peter Innes.
Sobre este acuerdo, Marcos García-Montes, abogado de la familia y de la hija de María José, ya explicó hace dos semanas que las negociaciones con el letrado de Innes estaban "avanzando", aunque se discrepaba en un punto, sobre el viaje de la hija de ambos a EEUU.
En la propuesta efectuada por García-Montes, se encontraba el requisito de la puesta en libertad "inmediata" de María José, previo convenio refrendado por las autoridades norteamericanas y españolas. Otras exigencias eran la renuncia mutua, tanto por parte de María José como de Peter, de las acusaciones que se formularon en España y en EEUU, y de los procedimientos que tienen abiertos.
El escollo: ¿Dónde hacer las visitas padre-hija?
Además, pedía que la guarda y custodia de la menor -que actualmente está en régimen de acogimiento con sus abuelos maternos- la tuviera su madre. El punto que planteaba problemas hacía referencia a donde se iba a mantener el primer encuentro entre Innes y su hijo.
García-Montes había propuesto que tuviera lugar en Valencia, durante unos días, y que luego la menor fuera examinada por psicólogos, que serían los que determinaran cuándo estaba preparada para viajar a EEUU. Sin embargo, el letrado de Innes difería en este punto ya que pedía que la menor pudiera viajar directamente a EEUU para encontrarse con su padre sin necesidad de pasar por ningún informe psicológico ni una vista previa en Valencia.
http://www.rtve.es/noticias/maria-jose-carrascosa/

No hay comentarios: