Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 8 de febrero de 2010

El Consell establecerá que los hijos vivan con los dos padres en caso de divorcio

El 79 % de los españoles creen que, cuando una pareja no soluciona sus problemas, el divorcio es la mejor solución.
 Impondrá por ley la custodia compartida en la Comunitat en un año.
 Estudian que no sea el menor el que cambie de domicilio, sino los propios progenitores.
J. L. OBRADOR. 08.06.2009La Generalitat impondrá en la Comunitat Valenciana la custodia compartida de los hijos en todos los divorcios como norma general. Esta situación supone un giro de 180 grados, ya que actualmente esta fórmula sólo se aplica si hay acuerdo entre las partes.
La Generalitat quiere reducir los pleitos de los divorcios
La Conselleria de Gobernación está preparando una ley, que tendrá lista a finales de año, en la que partirá del derecho de los hijos a estar con sus padres y tratará de evitar la creciente conflictividad judicial que se da en muchas separaciones.

«Los hijos nunca deben ser instrumentalizados y menos por razones económicas de los padres, no deben ser armas arrojadizas», dijo ayer el titular de Gobernación, Serafín Castellano, para justificar la reforma legislativa.
El texto que prepara su departamento contempla diversas posibilidades que todavía están en estudio. Una de ellas sería la de fijar un domicilio para el menor, de modo que serían sus progenitores los que deberían ir alternando su convivencia con el hijo. De este modo, el niño no cambiaría constantemente de entorno.
La ley valenciana de custodia compartida también incluirá medidas para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan «falsas denuncias» de violencia de género que buscan privar a uno de los padres de la custodia, aunque todavía es «prematuro» avanzar actuaciones concretas, según Castellano.
La normativa también se ocupará de cuestiones tan controvertidas como el reparto efectivo de los gastos ordinarios y extraordinarios de los menores, a través de la apertura de cuentas corrientes donde los padres ingresen el importe necesario para hacer frente a esos gastos en función de la renta de cada uno de ellos, tal y como indicó el conseller.
Lista a final de año
El calendario para que la nueva norma vea la luz pasa, en primer lugar, por acabar de perfilar el anteproyecto de ley que se presentará ante el pleno del Consell a finales de año, indican desde Gobernación. A partir de ahí, el texto iniciará su recorrido parlamentario con las propuestas concretas más perfiladas y las aportaciones de los diferentes grupos políticos.
«Vemos la luz al final del túnel»
David Ferrer, representante de la Asociación Custodia Compartida Ya, se mostró ayer satisfecho con la reforma que prepara el Consell: «Empezamos a ver la luz al final del túnel», exclamó. En su opinión, la nueva norma «evitará conflictos» y «el trauma» que en muchas ocasiones supone para los hijos que se les desvincule de la relación con unos de sus padres. Ferrer añadió que esta nueva ley puede ser pionera porque «rompe» con la que rige los divorcios, de 2005.
http://www.20minutos.es/noticia/472962/

No hay comentarios: