Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de febrero de 2010

El Instituto de la Mujer creará el Sistema Estatal de Indicadores de Género

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, avanzó que el organismo pondrá en marcha en primavera el llamado "Sistema Estatal de Indicadores de Género", una herramienta estadística online que con más de 200 indicadores permitirá a los ciudadanos conocer de primera mano el grado de igualdad presente en cualquier ámbito de la sociedad.
Según explicó Seara ante los medios en el desayuno informativo de presentación del XX aniversario de la colección Feminismos (Ed. Cátedra), este sistema permitirá al internauta elaborar "estadísticas a la carta" seleccionando los distintos indicadores que quiere cruzar para acceder a determinados datos, como la presencia de la mujer en los órganos de toma de decisiones, por ejemplo.
Este sistema, en cuya elaboración está colaborando el Instituto Nacional de Estadística (INE), "estará listo en abril o mayo", según apuntó Seara, quien incidió en la importancia de que el Instituto de la Mujer se convierta en un "gran centro de referencia" para la investigación y el análisis de todo lo relacionado con la igualdad de género en la sociedad.
No es el único proyecto en el que trabaja Seara, quien tomó posesión de su actual cargo hace apenas un mes, pues conforme señaló, se encuentra actualmente "reorganizando el Instituto" y trabajando en colaboración con el Ministerio de Igualdad para "reforzar" especialmente las áreas destinadas a Educación, Salud y Ciudadanía de las mujeres.
En este sentido, anunció la creación de un apartado específico en la web del Instituto destinado a la difusión de estudios e investigaciones feministas para dar a conocer "que ha sido uno de los conocimientos más transformadores del siglo XX". Para Seara, es fundamental responder a esa "parte muy ruidosa" de la sociedad "a la que le interesa equiparar el feminismo con el machismo" cuando no son antónimos.
"Te encuentras grandes sorpresas porque te encuentras a personas con una edad, con una formación y que tienen una percepción absolutamente distorsionada del feminismo (...) y por eso las acciones de sensibilización y de formación tienen que incrementarse", señaló.
"DECLARACIONES DESAFORTUNADAS"
Sobre este asunto, Seara se refirió a la existencia de una "campaña" que persigue perpetuar el patriarcado deslegitimando todos aquellos asuntos que tienen que ver con la mujer y sus derechos, incluso la lucha contra la violencia de género, y concretó que "todos los días hay fiscales, jueces y abogados que pueden realizar declaraciones absolutamente desafortunadas" en esta dirección.
Así, Seara, en referencia al juez de familia sevillano que en los últimos tiempos ha defendido la existencia de un gran número de denuncias falsas de malos tratos, señaló que "este señor ha hecho unas declaraciones absolutamente desafortunadas" y dijo no comprender que "haya sido noticia" que sólo en una de 540 sentencias estudiadas por el Consejo General del Poder Judicial hubiera indicios de falsedad.
"Este señor ha querido que lo sea y ha recibido amparo de determinados medios", señaló la directora del Instituto de la Mujer para destacar "lo irresponsable que ha sido como profesional al actuar de ese modo".
http://www.europapress.es/nacional/noticia-instituto-mujer-creara-sistema-estatal-indicadores-genero-facilitara-estadisticas-igualdad-20100208144710.html

1 comentario:

pedro dijo...

Irresponsabilidad es catalogar al hombre como maltratador de la mujer por defecto. Esto es irresponsabilidad.
Irresponsabilidad es decir que "Te encuentras grandes sorpresas porque te encuentras a personas con una edad, con una formación y que tienen una percepción absolutamente distorsionada del feminismo..." por el simple hecho de que no tienen la misma opinión que ella o ellas. Y simplemente hay que observar como se manifiestan las que se hacen llamar feministas. Existen muchísimas mujeres, por suerte, que no prodigando el feminismo, son grandes personas. En cambio las muchas de las que dicen ser feministas y que quieren igualdad, desean favoritismos.
Ojo, acaban de poner en marcha un braguetazo post-mortem. Con una orden de alejamiento se puede conseguir una pensión de viudedad.
Pedro Cruz Montesdeoca - Gran Canaria - 12 de Marzo de 2010