Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cartas al director

El portavoz del PAR Javier Allue, partido que defiende la custodia compartida como medida directa de aplicación en la separción o divorcio.
03/02/2010
LEYES
¿Custodia compartida?
Agustín Chueca Tafalla
Zaragoza
Significamos en la custodia compartida:
1) Los hijos no los debemos divorciar de ningún padre.
2) El respeto al derecho de los hijos a contar --realmente-- con ambos padres.
3) El aprendizaje en interacción de modelos de diferentes familias extensas.

Para conocer sobre la "custodia compartida" disponemos de numerosos estudios científicos (al menos conocemos unos 40). De ellos se deducen los beneficios de la custodia compartida. Citamos algunos: a) mejores resultados en el desarrollo del menor; b) mayor autoestima y confianza en sí mismo; c) mejor relación con cada uno de sus padres y sus familias extensas; d) menos problemas psíquicos; e) menos probabilidades de maltrato, incluido el de alienación; f) mayor rendimiento escolar, etc.
Para deducir que la custodia compartida es lo mejor para el menor nos fundamentamos en criterios de la actual psicología y criterios educativos basados en el equilibrio emocional y el derecho natural e inalienable de los hijos a ser educados por su padre y por su madre y en el auténtico interés superior del menor. La custodia exclusiva para un progenitor-educador y excluyente para el otro, visitante-pagador, está demostrado que no es lo mejor. Lo mejor para la educación integral del menor es la custodia compartida.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=556968

No hay comentarios: