Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de febrero de 2010

Piden 28 días de trabajos y 6 meses de alejamiento para un padre divorciado por golpear a su hijo


OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
  El fiscal pide que se condene a un hombre, divorciado y vecino de Oviedo, a 28 días de trabajos en beneficio de la comunidad y que se le imponga una orden de alejamiento de su hijo durante seis meses, por golpearle con la mano en la cara ocasionándole "una pequeña erosión en la encía inferior". El juicio se celebra hoy, martes, en el Penal número 1 de Oviedo.
   Según el relato de la Fiscalía consultado por Europa Press, el acusado se encuentra separado legalmente desde 1993 de su mujer y tenía atribuida la custodia sobre su hijo menor desde julio de 2008, por resolución judicial.
   Sobre las 8 horas del 9 de diciembre de 2008, el acusado "sin motivo aparente y a propósito", al no hacer caso a sus requerimientos golpeó con su mano el rostro de su hijo. Como consecuencia de la agresión el menor fue atendido ese mismo día en el centro de salud de la calle Otero, de Oviedo, donde se le apreció "una pequeña erosión en la encía inferior", que no requirió tratamiento médico ni quirúrgico y de lo que tardó en curar dos días.
   Se le imputa un delito de lesiones y se interesa que se le prohíba la tenencia y el porte de armas durante 9 meses, así como la prohibición de acercarse a su hijo a menos de 100 metros y de comunicarse con él por cualquier procedimiento durante seis meses. Asimismo, deberá indemnizarle, a través de la madre, en 80 euros.

No hay comentarios: