Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un acusado de intentar tirar a su mujer por el balcón afirma que "la agarró" para meterla en casa

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de intentar tirar a su mujer por el balcón tras ver por televisión una noticia de malos tratos, aseguró hoy en el juicio que la víctima sufrió un ataque de pánico y que la agarró "para sacarla de la terraza".
Mientras que la Fiscalía apuntó que el procesado, José F.R., vio la noticia de las dos mujeres asesinadas y dijo "la tercera eres tú", el acusado aclaró que fue ella quien le dijo que "se parecía" al agresor.
Durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Barcelona, la víctima Lidia A.R. decidió no declarar. Pese a que al procesado se le ha impuesto una orden de alejamiento, el matrimonio continúa viviendo bajo el mismo techo.
Los hechos sucedieron el 22 de junio de 2008 cuando el acusado, que "pretendía ver el fútbol", vio la noticia de dos mujeres asesinadas por violencia de género.
Según el acusado, tras un "ataque de pánico" la mujer se fue al balcón, donde la vecina del piso de enfrente, Pilar C., que declaró como testigo, aseguró que el procesado la agarró del cuello mientras decía: "hoy van dos y contigo tres" y que la víctima gritaba que la iban a "matar".
Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron a la vivienda, la mujer estaba en estado de shock y dijo que su marido la había intentado "tirar por el balcón". El hombre, que abrió la puerta a los agentes, continuó viendo el partido y diciendo que lo que pasaba era que su mujer "estaba loca", hasta que lo detuvieron.
La Fiscalía, que pide para el acusado una pena de cinco años de prisión por homicidio en grado de tentativa, ha decidido pedir una "calificación alternativa" por un delito de malos tratos, subiendo la pena un año más.
En declaraciones a Europa Press, el letrado de la defensa, Alex Zaragüeta, explicó que las circunstancias del matrimonio son las de una pareja de avanzada edad cuya pensión es "bajísima", y con muchos problema. Entre ellos, los "psiquiátricos" que padece su mujer, que estuvo ingresada en la Clínica Psiquiátrica de la Mercè. Considera que procesar a su defendido "ha sido un error" y solicita la absolución.
Además, el letrado explicó que la declaración de la vecina responde a la "satisfacción y al ego por decir que gracias a ella no ha pasado nada". Por otra parte expuso que nadie se ha encargado del matrimonio desde el momento de los hechos y que es ahora cuando les ponen trabas para vivir juntos, cosa que, según Zaragüeta, es el deseo de ambos y se demuestra en la intención de la víctima de no declarar en contra de su marido.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-acusado-intentar-tirar-mujer-balcon-afirma-agarro-meterla-casa-20100216175000.html?bo=tb_ch

No hay comentarios: