Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de febrero de 2011

Acusan a UPN y PSN de vaciar la ley de custodia compartida

La Asociación de Madres y Padres separados afirma que desaparece la custodia compartida como modelo preferente
DN . PAMPLONA Martes, 15 de febrero de 2011
La Asociación Navarra de Madres y Padres Separados afirma un pacto entre UPN y PSN vacía en lo sustancial de contenido el proyecto de ley presentado por IU, ya que desaparece la custodia compartida como modelo preferente, deja las decisiones en manos de los jueces y remite aspectos de la ley al desarrollo del código civil foral.
Esta asociación dice no entender "el cambio de posición de UPN" y advierte que si salen adelante las propuestas de regionalistas y socialistas la ley que salga del Parlamento será "discriminatoria" para los navarros, en comparación con la legislación de otras comunidades autónomas.
La Asociación de Madres y Padres Separados subrayan que recursos básicos tan importantes como el modelo de mediación familiar o el servicio de orientación no quedan claramente reflejados en el proyecto, lo que unido a la desaparición de la custodia compartida como modelo preferente, "va a suponer un aumento de la contenciosidad y un colapso de los juzgados, con la consiguiente repercusión negativa en los menores que se van a ver envueltos en la lucha de sus padres por demostrar quién está más capacitado para cuidarlos".
Por último, denuncian la "injerencia" y "presiones" en el proceso de tramitación de determinados intereses profesionales, ya que la custodia compartida como modelo preferente iba "a afectar a sus intereses económicos".
http://www.diariodenavarra.es/20110215/navarra/acusan-upn-psn-vaciar-ley-custodia-compartida.html?not=2011021501595894&idnot=2011021501595894&dia=20110215&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10

No hay comentarios: