Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de febrero de 2011

El hermano de Sara

por Paula Ballesteros
 JUEVES 10 DE FEBRERO DE 2011
Hoy nos visita Sara, cuyos datos reales obran en posesión de esta periodista como en el resto de los casos, para hablar de lo que le ha ocurrido y le sigue ocurriendo a su hermano: malos tratos, denuncias falsas, ruina económica, indefensión y pérdida de los hijos son ingredientes habituales en las rupturas cuando el sentido común cede ante la extorsión o la mala fe. El relato que comienza ahora -no nos cansaremos de decirlo- no deslegitima la cruzada contra los malos tratos reales, sino que la defiende de la mejor manera posible: evitando que se utilice la ley con falsedades que crean nuevas víctimas masculinas sin ayudar a las femeninas que de verdad lo necesitan.
ASÍ ESTÁ MI HERMANO
Por Sara
Me gustaría contar mi caso: mi hermano llevaba varios años con su esposa y estaba un poco cansado de que su mujer estuviese manipulada por su madre (estaba totalmente enmadrada) y de que ella fuese tan celosa (él no se podía ni echar perfume). Por ejemplo si mi hermano hablaba con su esposa de abrir un negocio, ella lo tenía que consultar primero con su madre y ellas decidirían si era o no buena idea (decir que la ex pareja de mi hermano nunca trabajo porque ella y su madre querían la vida de la mujer en la casa y el hombre en la calle trabajando).
Entonces mi hermano se lo había avisado muchas veces, que si seguían así esa relación iba a acabar. Ellos tenían un hijo de un año y medio y ella estaba embarazada del segundo(7 meses) y un día mi hermano no aguantó más y la dejó para darle un escarmiento, para que cambiase, por supuesto con pensamiento de volver en un par de semanas. Entonces es cuando comenzó la pesadilla de mi hermano: ella le mandaba mensajes amenazando que ya no vería más a su hijo y que no conocería al que iba a nacer y cosas así, llamándole cobarde entre otras muchas cosas.
Un día mi hermano recibe un sms de ella pidiendo que fuese a recogerla a casa de su madre porque quería que mi hermano pelase (nota del blog: se refiere a cortar el pelo) al hijo en la casa que tenían en común.
Entonces mi hermano se informó primero en la Policía y le explicó los mensajes que había recibido y el policía le dijo que no fuese solo que cuanto más gente hubiese mejor para que así no se produjese ninguna falsa denuncia.
Mi hermano nos pidió a mí y a una amiga que fuésemos con él a recoger a ella y al hijo, fuimos e íbamos los 5 montados en el coche de mi hermano. Ella pidió que e me dejase a mí en casa porque ella tenía que hablar a solas con él y él le dijo que no. Pero ella dijo que si no me dejaba a mi en casa, que la llevase a ella de vuelta a casa de su madre: así hizo mi hermano; la llevamos a su casa y cuando la madre nos vio la hija empezó a insultar a mi hermano y la madre le pegó y empezó a gritar en la calle amenazándonos e insultándonos y diciendo que iba a pegar a mi madre cuando la viese por la calle.
Así yo fui a la Comisaría y puse una denuncia en contra de su madre por amenazas (es una persona muy problemática) y al día siguiente ella puso una denuncia diciendo que ese día mi hermano le había pegado, la había encerrado en un dormitorio de su casa (cuando nosotros no nos bajamos ni del coche) y presentó un parte de lesiones por ansiedad (si se rompe tu matrimonio a ver si no tendrías ansiedad) y un golpe en la cabeza que no sé de dónde salió o quien se lo hizo, porque mi hermano seguro que no.
Ese día nosotros estábamos en casa de mi hermano celebrando un cumpleaños y la Policía se presentó en su casa y se lo llevaron detenido. De esto hace 3 años y aún estamos esperando el juicio. El juez que dictó la separación pidió a mi hermano que pagase a los hijos, a ella y todas las deudas con un terreno que tienen en común, pero lo tiene que pagar todo él: es decir, tiene que pagar 1400 euros y él sólo cobra 1000.
De esto hace 3 años y ella lo está denunciando porque mi hermano no puede pagar todo y ahora su situación es que o paga 9000 euros que se le ha acumulado de atrasos o va a la cárcel. ¿Como lo veis vosotros? Yo mejor que no diga lo que pienso de la justicia. Y este próximo 16 de febrero es el juicio del maltrato en Algeciras, ya os contaré como sale todo. Mi hermano tampoco ha podido conocer a su segundo hijo, porque ella no ha cumplido el régimen de visitas.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo_c/general/1900/el-hermano-de-sara

No hay comentarios: