Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de febrero de 2011

El Parlamento vasco apoya la preferencia de la custodia compartida

Sólo PSE y EB votaron ayer contra la proposición no de ley aprobada por PNV, PP, Aralar, EA y UPyD
Viernes, 4 de Febrero de 2011
Un grupo de padres y madres juega con sus bebés en un local
Vitoria. Todos los partidos del Parlamento vasco, a excepción del PSE y de EB, aprobaron ayer una Proposición No de Ley en la que se "muestra el apoyo de la Cámara a la custodia compartida como norma preferente tras las separaciones y divorcios". Dicha postura, que se ha debatido ante la presencia de distintos colectivos de madres y padres separados, se sustenta al entender que la custodia compartida "es la figura más adecuada para los intereses de los menores".
Además, PNV, PP, Aralar, EA y UPyD han solicitado al Gobierno central que "presente en las Cortes Generales de forma urgente el proyecto de ley de modificación de la Ley de Divorcio, incluyendo la custodia compartida". La parlamentaria del PNV Amaia Agirre, destacó que "la custodia compartida es la situación ideal para lograr una mejor protección de los menores". Razonamiento compartido por la parlamentaria del PP Laura Garrido, quien señaló hace "efectivo el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres". Por su parte, Mikel Basabe, de Aralar, recordó que la defensa de la custodia compartida ya fue apoyada por las tres Juntas Generales de los Territorios Históricos. Los parlamentarios de EA, Juanjo Agirrezabal, y UPyD, Gorka Maneiro, indicaron que es el "sistema que mejor respeta el derecho del niño a mantener el contacto con ambos progenitores" .
http://www.noticiasdealava.com/2011/02/04/sociedad/euskadi/el-parlamento-vasco-apoya-la-preferencia-de-la-custodia-compartida

No hay comentarios: