Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de febrero de 2011

Los niños y la custodia compartida

04/02/2011
Ya resulta suficientemente doloroso para un niño el hecho de que sus padres decidan separarse y emprender una nueva vida por separado, para que, entre esas decisiones también se batalle por la custodia del niño. Por desgracia son muchos los casos en los que se toma al hijo como moneda de cambio o vehículo con el que dañar al ex cónyuge, sin darse cuenta de que a quien realmente se está perjudicando es al menor.
La vía más aceptable y justa es la de custodia compartida. En países como Francia, Suecia o Canadá es la más habitual ya que lleva años puesta en práctica. En nuestro país está vigente desde hace pocos años por lo que todavía queda mucho por concienciar y madurar sobre ello. De hecho existen jueces que no la conceden si no existe un acuerdo previo entre los progenitores. Es en más de un 90 por ciento que se concede la guarda y custodia exclusivamente a la madre.
El hecho de que la custodia sea compartida aporta grandes beneficios para el niño que es educado de forma equitativa y equilibrada por ambas partes. De esta forma, también, los padres se implican totalmente en la educación de sus hijos, disfrutando de periodos largos con los que compartir el día a día tanto con sus alegrías como sus momentos difíciles.
Pero esta opción no siempre es viable debido a la mala relación de los padres. Es necesario que para que se pueda llevar a buen término este acuerdo la comunicación entre los progenitores debe ser fluida, basada en el respeto y sabiendo que, aunque hayamos dado por finalizada una relación de pareja, nuestra labor como padres continúa. Lo ideal sería, también, que los domicilios estuvieran próximos, para que así el niño pueda conservar su mismo entorno social, amigos, colegio,… y así disfrutar de un perfecto equilibrio psicológico y emocional.
http://www.elbloginfantil.com/ninos-custodia-compartida.html

No hay comentarios: