Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de febrero de 2011

Los padres de la niña de Arriate se irán del pueblo y piden no culpar a la familia del detenido

Juan Isidoro y Carmen Villegas, a la derecha, padres de la menor María Esther Jiménez.

Daniel Pérez La noticia original contiene un video, pulsar aquí para ver
4/02/2011
Málaga, 4 feb (EFE).- Los padres de la niña de 13 años María Esther Jiménez, hallada muerta en Arriate (Málaga) en un caso por el que se ha detenido a un menor de 17 años del pueblo, han anunciado hoy que se irán de esta localidad y han pedido no culpar a la familia del arrestado.
El padre de la niña, Juan Isidoro Jiménez, ha pedido, en declaraciones a Efe, al pueblo de Arriate que no responsabilice a la familia del arrestado, porque no tiene culpa de lo que ha hecho el chico, que formaba parte del grupo de amigos de María Esther.
Ha sabido que el abuelo del detenido ha sufrido un infarto, ante lo que ha expresado al respecto que están con la familia.
Jiménez, que ha acudido junto a su esposa, Carmen Villegas, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga -donde había sido trasladado el detenido-, ha explicado que se van a ir de Arriate en cuanto puedan.
En este sentido, ha precisado que coincide que se ha quedado sin trabajo en el pueblo y que la empresa le ha ofrecido otro puesto en Paterna de Rivera (Cádiz), de donde es natural su esposa y donde fue enterrada María Esther, por lo que se van a ir allí, ya que además la hija mayor estudia en Cádiz.
La madre ha asegurado que en la población ya no tienen "nada", porque el cuerpo de la niña descansa en su localidad, y que se les ha roto "la vida entera", al tiempo que ha comentado que la familia del detenido puede estar tranquila porque no la van a molestar.
Sobre su hija menor, de 5 años, Carmen ha indicado que "no quiere salir de casa porque tiene miedo a perderse", y el padre añade que "es la chiquitilla" la que les hace levantarse cada mañana.
Juan Isidoro ha asegurado que tras la detención está "un poco más aliviado y más descansado", que no conocían al arrestado, que no sabe si habrá más arrestos y que confían en la Justicia, con la que está contento y a la que pide que siga haciendo su trabajo.
Sin embargo, también se pregunta "cuánta gente tiene que morir para que cambien las leyes, porque a cada instante están muriendo niños y niñas".
Respecto al hecho de que el detenido sea un menor, la madre dice que "parece que ellos tienen más derecho que nosotros" y añade: "después no se les puede pegar ni una torta a los hijos porque entonces perdemos nosotros y, a causa de eso, así están los niños".
En este sentido, señala que "si se les hubiera dado una torta a tiempo no estarían así" y pide que el Gobierno haga algo, "porque si fuera hijo de ellos seguro que se movían".
No sospechaban del detenido, pero sienten "alivio de que ahora no esté haciendo más daño".
Los padres de María Esther, cuyo cadáver fue encontrado con un golpe en la cabeza el pasado 20 de enero en la caseta de una depuradora de la localidad, tenían previsto acudir a continuación a la Fiscalía de Menores junto a su abogada.
La autopsia confirmó la muerte violenta de María Esther, cuyo cuerpo se encontró un día después de su desaparición con la cara cubierta en una caseta donde los investigadores hallaron muchas huellas.
http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/2799297/02/11/Los-padres-de-la-nina-de-Arriate-se-iran-del-pueblo-y-piden-no-culpar-a-la-familia-del-detenido.html

No hay comentarios: