Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de febrero de 2011

Los padres y madres separados confían en que la Ley de Custodia Compartida llegue antes de 2012

Pedro Cruz Valderrama
Kidetza
Elabora una propuesta que será debatida este sábado en vitoria
El colectivo inicia una campaña para involucrar a la sociedad y la clase política
c. m. orduna - Jueves, 27 de Enero de 2011
Vitoria. La Federación vasca de Madres y Padres Separados, Kidetza, cree que ha llegado el momento oportuno para impulsar una ley autonómica de Custodia Compartida a semejanza de otras comunidades del Estado. El colectivo iniciará este sábado una intensa campaña con la que pretende lograr los apoyos sociales y políticos necesarios para remar en esa dirección y antes de final de año contar con la anhelada legislación propia. "No podemos ser menos que otras comunidades que ya la han aprobado; reivindicamos que los menores sean educados y cuidados por ambos progenitores", justificó ayer en Gasteiz el vicepresidente de Kidetza, Pedro Cruz Valderrama. Los servicios jurídicos de la federación han elaborado una propuesta de ley que remitirán a los distintos grupos políticos para que, a posteriori, "la estudien, dialoguen y lleguen a un acuerdo" que desemboque en la tramitación de la ley autonómica. Kidetza ha enlazado su anteproyecto con varias leyes anteriores relacionadas, como las de Mediación Familiar, Igualdad de Hombres y Mujeres o Parejas de Hecho.
Este texto se someterá al debate pasado mañana en el Palacio Europa de Gasteiz, donde los delegados de Kidetza escucharán también la opinión de los diferentes grupos políticos vascos sobre la regulación en Euskadi de una ley de Custodia Compartida. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, el colectivo llevará a cabo una concentración ante el Parlamento Vasco, donde las delegadas de Kidetza leerán un manifiesto a favor de la nueva legislación.
El colectivo, en los próximos meses de febrero, marzo y abril, presentará su propuesta a diferentes agentes políticos, sociales y profesionales y llevará a cabo una campaña de sensibilización social mediante recogida de firmas. En junio y tras el verano, organizará también unas jornadas sobre custodia con la presencia de profesionales cualificados y representantes políticos y sociales.
http://www.noticiasdealava.com/2011/01/27/sociedad/euskadi/los-padres-y-madres-separados-confian-en-que-la-ley-de-custodia-compartida-llegue-antes-de-2012

No hay comentarios: