Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de febrero de 2011

Pleno en el Parlamento vasco, CUSTODIA COMPARTIDA

Miembros del colectivo a favor de la custodia compartida en el exterior del Parlamento Vasco.
04/02/2011
El Parlamento respaldó ayer la petición de las asociaciones que reclaman un impulso a la custodia compartida. Aprobó una resolución -rechazada sólo por PSE y EB- con la que apoya la custodia compartida como norma preferente tras las separaciones y divorcios y pide al Gobierno central que presente "de forma urgente" un proyecto para modificar la Ley del Divorcio. Las tres Juntas Generales ya han dado su apoyo a la custodia compartida. PSE y EB justificaron su voto contrario a la iniciativa asegurando que la ley ya contempla la custodia compartida y matizaron que es positivo que sea prioritaria, pero rechazaron que se considere "preferente" por ley.
- Fraude social. La polémica en torno al fraude social volvió ayer al Parlamento de la mano del PP, que sacó adelante una resolución con el apoyo socialista para crear "mecanismos de inspección, control y seguimiento" contra este fenómeno en el plazo de tres meses. Los partidos aprovecharon la ocasión para criticar una vez más las actuaciones de la consejería de Empleo y Asuntos Sociales, que inició el pasado año una labor de análisis entre los perceptores de las ayudas sociales.
- Fraude fiscal. El otro fraude, el fiscal, fue también objeto de debate ayer. El Parlamento pidió por medio de un texto pactado entre PSE y PNV y apoyado también por el PP que el Gobierno vasco y las tres diputaciones estudien activar medidas para mejorar la efectividad de la lucha contra el fraude fiscal. En el debate no faltaron referencias al juicio sobre las supuestas irregularidades en la Hacienda de Vizcaya, que los socialistas describieron como una "fiscalidad a la carta".
- Sanidad para todos. PNV, PSE y PP consensuaron ayer un texto para solicitar al Gobierno que prosiga ampliando la cobertura sanitaria en Euskadi. Los grupos solicitaron para antes de verano un informe de situación que incluya una propuesta para universalizar la sanidad.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Custodia/compartida/elpepuespvas/20110204elpvas_6/Tes

No hay comentarios: