Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de febrero de 2011

Rechaza Justicia proyecto de custodia compartida

"Que sea una alternativa más y no como una imposición", expresa ponencia de Somoza
11 Febrero 2011
Por Daniel Rivera Vargas
El Departamento de Justicia se opuso al proyecto que establece que un juez debe considerar la custodia compartida como primera opción al momento de decidirse el destino de un menor.
“No se debe dar dicha instrucción ya que, en su lugar, el juzgador debe mencionar las diferentes formas de custodia que existen, mencionando como una de ellas la custodia compartida, de forma que sea una alternativa más y no como una imposición”, reza la ponencia firmada por el secretario de Justicia, Guillermo Somoza.
Actualmente la custodia compartida es una opción al momento de un juez decidir cómo se garantiza el bienestar del menor cuando dos padres se separan, pero en el estado de derecho vigente no se le impone al juez que prefiera ninguna alternativa por encima de otra.
Las expresiones de Somoza se dieron durante una vista pública de la Comisión cameral de Asuntos de Familias y Comunidades, que preside la novoprogresista Elizabeth Casado.
La legisladora expresó reservas con el proyecto del senado 63, una medida de la autoría del senador Carmelo Ríos que viene del pasado cuatrienio y que ya fue aprobada en el Senado.
“Los tribunales, en el ejercicio de su sana discreción, están llamados a adjudicar la custodia del menor al cónyuge que éste entienda representa los mejores intereses de estos. Pero, nos preocupa que al establecer una presunción de custodia compartida, estemos abusando o excediéndonos del poder de 'parens patriae' que tiene el Estado de salvaguardar y proteger el bienestar del menor”, dijo Casado.
http://www.elnuevodia.com/rechazajusticiaproyectodecustodiacompartida-888287.html

No hay comentarios: