Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de febrero de 2011

SOS Hombres

Por Paula Ballesteros
VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2011
Éste es un blog en defensa de la igualdad: ésa que no distingue ni de razas ni de credos ni de géneros. Y es también un blog en rabiosa, indignada y activa solidaridad con las víctimas de los malos tratos. Desde luego con quienes la sufren de la terrible manera que cada día conocemos en los medios de comunicación, con esas 625 mujeres que han perdido la vida asesinadas por hombres y con esas tantas que cada día sufren un calvario atroz y anónimo en hogares transformados en celdas de tortura.

Pero también, y ésta es la novedad, con las otras víctimas del fenómeno: aquellas que no tiene voz para defenderse de una Ley de Violencia de Género que obliga a demostrar la inocencia ante acusaciones infundadas; que no juzga el delito de la misma manera en función de cuál sea el sexo que lo cometa; que transforma al varón en culpable sin derechos por el mero hecho de serlo y que, por todo ello, incurre en la injusticia más aberrante.

Un blog en defensa de las víctimas: de todas las víctimas

Una injusticia contra muchos hombres, pero también contra todas las mujeres que sufren malos tratos y ven tal vez cómo su martirio pierde respaldo social por el abuso político o jurídico que unas pocas tratan de imponer. En este blog, en fin, estamos con las víctimas, con todas; y estamos contra los culpables, contra todos: algo tan elemental debería ser compartido y defendido por todos. Y denunciado unánimemente en un país que devalúa su democracia cuando avala dos justicias, dos igualdades, dos derechos y dos obligaciones distintas.
Para defender a las maltratadas, para denunciar la vigencia de desigualdades laborales, económicas o sociales hacia las mujeres; no es necesario culpabilizar preventivamente a todos los hombres, que abrumadoramente también se asquean como nosotras de toda injusticia a una mujer como su hermana, como su pareja o como su hija: hacemos falta todos para acabar con los agravios y nos sobra cualquier discurso político ventajista que busque el enfrentamiento o la exclusión sirviéndose de un drama tan terrible.

En SOS Hombres vamos a dejar que ellos (y ellas si quieren, faltaría más) expongan su caso, que conversen entre ellos y con nosotros seres humanos afligidos, tristes, indignados y necesitados de un altavoz que creamos con una única norma de participación: esto no es una batalla entre buenos y malos y, mucho menos, entre hombres y mujeres.
Es un espacio de difusión, conversación, comprensión y ayuda entre personas de sentido común y educación que irá creciendo por encima de tópicos, prejuicios y falsas correcciones: los malos tratos, la custodia compartida, las sentencias, la política de género, las estadísticas y, sobre todo ello, la búsqueda de la verdad, el bien y la justicia.
Ahí es nada. Los lectores pueden compartir su experiencia, su caso, su queja, su anhelo o su problema en el espacio de comentarios que aparece debajo de esta entrada. Dejemos que crezca pues y vayamos modelando entre todos este blog, políticamente incorrecto pero éticamente imprescindible.
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo_c/general/1881/sos-hombres

No hay comentarios: