El acusado de asesinato ha ingresado en prisión tras detectar indicios de posibles malos tratos
Miércoles 05 de octubre de 2011
IGNACIO CABANES VALENCIA La policía nacional investiga la muerte de un bebé de tan sólo ocho meses de edad, fallecido la semana pasada en un hospital de Valencia días después de haber ingresado con un traumatismo craneal y signos de haber sido víctima de malos tratos. Por el momento todos los indicios apuntan al compañero sentimental de la madre del pequeño como presunto autor de la muerte del bebé. El sospechoso, de 20 años y nacionalidad colombiana, fue detenido por la policía y actualmente se encuentra en prisión provisional acusado de un delito de asesinato.
Al parecer, los hechos se produjeron la noche del 23 al 24 de septiembre en el domicilio en el que convive la madre del fallecido, de origen colombiano, con su actual pareja, un joven de su misma nacionalidad. Fue el propio compañero sentimental de la madre del bebé quien acudió a un hospital de Valencia con el niño en muy mal estado. El relato que contó a los médicos y sus explicaciones sobre lo que le había ocurrido al pequeño no convencieron a los especialistas, quienes al comprobar las lesiones que presentaba el menor dieron parte al Juzgado de Guardia, como es habitual en casos en los que haya una mínima sospecha de que el menor haya podido sufrir malos tratos.
El pequeño ingresó en estado muy grave en el Hospital Infantil de La Fe de Valencia, donde sufrió una parálisis cerebral. Después de tres días debatiéndose entre la vida y la muerte, finalmente el bebé murió el pasado 27 de septiembre. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicó la autopsia.
En el informe preliminar de la necropsia se hallaron indicios suficientes de que la muerte del menor había sido de origen violento. A tenor de estas nuevas pruebas la policía nacional detuvo a la pareja de la madre del niño como presunto autor de la muerte. Asimismo, la madre también fue interrogada, pero puesta en libertad.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia el pasado sábado. El inculpado negó los hechos que se le imputan y alegó en su defensa que el menor se había golpeado en la cabeza tras una caída accidental. No obstante, su testimonio no convenció al juez, quien ordenó el ingreso en prisión del acusado por un delito de asesinato.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/10/05/arrestado-joven-matar-bebe-pareja-ocho-meses-alboraia/845431.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario