Viernes, 07 de octubre de 2011
La Ertzaintza ha imputado a tres mujeres en Vitoria por haber presentado a lo largo de este mes denuncias falsas de robos con violencia.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Interior, tras investigar cada una de estas tres denuncias, los agentes han podido determinar que el relato de los hechos era falso, por lo que las mujeres han sido acusadas de simulación de delito.
El primero de los casos tuvo lugar el pasado día 9 en un establecimiento comercial situado en el barrio de Aranbizkarra, donde, según la denuncia, una empleada había sido abordada por dos individuos que, mediante amenazas con un arma blanca, se habían apoderado de la recaudación de la caja.
Sin embargo, tras las indagaciones efectuadas por la Policía vasca, la víctima reconoció que la sustracción se había producido durante un descuido suyo.
La segunda denuncia falsa se produjo el pasado día 14, cuando una mujer aseguró que le habían robado un bolso mediante el uso de la violencia en una céntrica calle de la capital alavesa.
Días más tarde, rectificó los hechos y reconoció que no sabía cómo le habían sustraído sus pertenencias.
El último caso ocurrió el pasado día 21 cuando otra mujer denunció que dos individuos le habían robado un bolso mediante el procedimiento del tirón en la zona de Salburua, aunque días después se comprobó que el relato de los hechos era falso.
Las tres mujeres han sido imputadas por simulación de delito y la Ertzaintza ha recordado a la ciudadanía de las posibles consecuencias penales que conlleva la presentación de denuncias falsas.
http://www.adn.es/local/bilbao/20110927/NWS-0463-Ertzaintza-Vitoria-denuncias-mujeres-imputa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario